Tocar en Google Maps para ver el mapa a pantalla completa es historia: ahora tienes que hacer este gesto

Google cambia el modo por el cual puedes limpiar la interfaz de su aplicación de mapas: en vez de un toque necesitas hacer un gesto que no es tan intuitivo

Mapacompleto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Google Maps está lleno de cosas. No sólo todo tipo de iconos, textos y el mapa en sí, sino que la aplicación tiene por encima la barra de búsqueda, sugerencias de búsqueda, el botón de las capas, la brújula, el de ubicación y rutas. Si quieres ver el mapa sin cosas de por medio, podías tocar en un lugar vacío para abrirlo a pantalla completa.

Eso ya no te va a funcionar. Allá por febrero conocimos un nuevo gesto para ocultar la barra de búsqueda y botones que se ha convertido ahora en el único modo de lograrlo. Si toca en el mapa, lo que vas a hacer es seleccionar lugares en el mapa.

El tocar (para limpiar) se va a acabar

Usar Google Maps puede ser algo estresante cuando tocas sin querer y se abre la información de un sitio o simplemente hay demasiadas cosas sobre el mapa. La buena noticia es que tienes la opción de abrir el mapa a pantalla completa.

Esto es posible desde hace años haciendo un toque estratégico en un punto vacío del mapa, aunque no dejaba de ser algo problemático pues a veces lo que hacías era seleccionar un lugar. El problema se acaba con el nuevo modo de hacerlo: deslizar hacia arriba sobre la barra de búsqueda

Al hacerlo, se ocultan todos los elementos de la interfaz pero se mantiene el mapa, lo mismo que se lograba antes con un toque sencillo. Esto lleva en pruebas desde hace unos meses, pero ahora Google ha eliminado el modo anterior, así que al tocar en el mapa lo que haces es seleccionar un lugar con un toque sencillo, en lugar de con un toque prolongado.

El problema es que el nuevo modo de poner el mapa a pantalla completo no es del todo intuitivo y, aunque Google Maps está avisando a los usuarios del nuevo gesto, quien no preste atención o a quien se le olvide tendrá problemas para averiguar el gesto: deslizar hacia arriba sobre la barra de búsqueda no es algo que se haga con frecuencia en las aplicaciones.

Mapita

Sea como fuere, parece que Google todavía no ha dado con la tecla de la usabilidad en Google Maps y el uso sigue siendo algo frustrante en algunas ocasiones, como cuando seleccionamos un lugar o un distrito cuando nos estamos moviendo por el mapa o tocamos en un lugar "vacío" del mapa para deseleccionar un lugar y acabamos seleccionando otro.

Mientras tanto, recuerda. Si quieres vaciar el mapa de cosas por encima, desliza hacia arriba y olvídate de tocar en un lugar vacío. Eso se acabó, al menos, por ahora.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Botones hasta la muerte: detesto la navegación por gestos y estos son mis motivos

Comentarios cerrados
Inicio