Nuestro móvil Xiaomi tiene armas para convencernos y conquistarnos gracias al software que MIUI aporta: trucos con el sensor de huellas dactilares, un modo concentración que nos aísla de las distracciones, y una app de mantenimiento y seguridad de alto nivel, entre otros muchos secretos.
Ahora bien, está demostrado que reiniciar el móvil frecuentemente es positivo para su correcto funcionamiento, incluso sirve para protegernos ante hackers. Pero en ocasiones se hace tedioso tener que hacerlo manualmente. Por fortuna, el sabor Android de Xiaomi tiene un método para que él lo haga por nosotros.
Reiniciar el móvil termina siendo un rollo, pero Xiaomi nos lo pone fácil
A pesar de las grandes cantidades de memoria y del potente hardware de nuestro teléfono Xiaomi, en ocasiones viene bien reiniciarlo porque así empezamos de cero con las tareas en segundo plano. Tampoco es algo súper determinante, pero puede solventar algunos problemas de rendimiento.
Lo mismo sucede si una app se mantiene activa, consumiendo batería de manera exagerada. Para estos casos, no está de más reiniciar el sistema, limpiando la memoria y volviendo a iniciar todos los procesos. El tema está en que hacerlo periódicamente (si nuestro smartphone Android lo necesita) puede resultar algo tedioso, pero para eso están las herramientas que MIUI 14 nos proporciona.
Parece que el fabricante chino se adelanta a nuestras necesidades, y es que en MIUI tenemos la posibilidad de programar un reinicio, evitando así que nosotros como usuarios tengamos que intervenir.
Es cierto que si nuestro Xiaomi se muestra lento o no se mueve todo lo suave que debería, el reinicio es la primera opción para paliar el problema. Pero, ¿Cómo se activa el programado de reinicio? Muy fácil. Como es un poco obvio, debemos entrar a los Ajustes de MIUI 14, y seguir la siguiente ruta:
- Dentro de ajustes, ve al apartado de "Batería", y nos moveremos de nuevo al apartado etiquetado como "Batería" (de manera predeterminada, estaremos en "Ahorro de batería").
- Veremos la temperatura de la batería del móvil, las veces que lo hemos cargado hoy, y junto a estos datos, dos botones para distintas acciones. El que nos interesa es "Programar encendido/apagado".
- Al entrar en este apartado, veremos dos acciones, programar el encendido o el apagado, podemos configurarlo a nuestro gusto, siendo la mejor opción programar el apagado y justo después el encendido. Así no tendremos que permanecer atentos para encenderlo.
¡Listo! Así de sencillo y rápido programaremos el apagado del móvil, reiniciándolo cada día a la hora que deseemos. De esta manera, "limpiamos" un poco el sistema, permitiendo que todo inicie de nuevo y recuperando esa sensación de fluidez. Gracias a MIUI, ya no nos quitará ni siquiera un minuto.
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka Android | Los 13 mejores trucos de Android según la propia Google
Ver 4 comentarios