Reembolsos en Google Play: la herramienta que necesitas para saber dónde está tu dinero

  • Podemos solicitar un reembolso en caso de haber comprado una app por error

  • Google nos confirmará su decisión en aproximadamente un día hábil, aunque a veces puede tardar más

Sergio Asenjo

Editor

Puede que te haya pasado en alguna ocasión: estás buscando aplicaciones para tu móvil Android y compras una aplicación por error. Ante este tipo de situaciones conviene recordar que Google puede reembolsar algunas de las compras según su política de reembolsos, por lo que es probable que la compañía nos devuelva el dinero.

Tal y como la compañía explica en su página de soporte, podemos solicitar un reembolso si han pasado menos de 48 horas desde que hemos comprado una aplicación o hemos pagado por una compra in-app. Una vez solicitado tendremos que esperar hasta que Google nos confirme su decisión, algo que suele hacer en un día hábil (en algunos casos puede tardar hasta cuatro).

Consultar el estado de una solicitud de reembolso es sencillo

A pesar de que se trata de un proceso bastante rápido, es probable que el dinero tarde algo más de tiempo en llegar a tu cuenta bancaria en caso de que la compañía autorice el reembolso. Esto es algo que depende de la entidad bancaria, por lo que el tiempo estimado para recibir el reembolso puede variar.

Si no tienes claro en qué estado se encuentra tu solicitud de reembolso, la compañía cuenta con una herramienta para consultar si el reembolso se ha autorizado. Para comprobarlo, tan solo tenemos que acceder a la herramienta de la que hablamos, disponible dentro del centro de asistencia de Google.

Una vez ahí, Google nos pedirá que confirmemos nuestra cuenta (es importante asegurarnos de que estamos usando la misma cuenta con la hemos realizado la compra por error). Si la cuenta sea correcta tendremos que pulsar el botón ‘Confirmar’ y podremos ver el estado de las solicitudes de reembolso asociadas a la cuenta.

Como habrás podido comprobar, se trata de una forma sencilla de comprobar si la compañía ha autorizado el reembolso solicitado. En caso de que no hayas solicitado ningún reembolso, la plataforma nos indicará que no hay reembolsos asociados a la cuenta.

Si usando esta herramienta has visto que Google ya ha autorizado el reembolso (aparece con estado “Reembolsado”) y aún no lo has recibido, es importante tener en cuenta que los plazos de los reembolsos pueden variar dependiendo de la forma de pago utilizada. Además, debemos recordar que la compañía efectuará el reembolso en el mismo método de pago utilizado para la compra original.

Llegados a este punto, es probable que estés preguntándote qué hacer si tienes que solicitar un reembolso. El proceso es igual de sencillo: simplemente tenemos que acceder a la herramienta solicitud de reembolsos y confirmar nuestra cuenta. A continuación, la herramienta nos mostrará las compras que hemos realizado y tendremos que seleccionar la que hayamos efectuado por error.

Imagen de portada | Sergio Asenjo (Xataka Android)

En Xataka Android | Google deja irreconocible la Play Store: IA por doquier, Google Pixel de regalo y nueva búsqueda

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android