Las aplicaciones Android pueden configurarse para que abran automáticamente ciertos enlaces, evitando así que puedas abrir la versión web
Muchas aplicaciones que usamos en el móvil son también aplicaciones web, como por ejemplo YouTube. Suele pasar que cuando abrimos un enlace en el móvil, se abre en la aplicación sí o sí, sin darnos siquiera opción a usar el navegador web del móvil.
Antiguamente Android nos preguntaba constantamente con qué queríamos abrir un enlace, si con la aplicación oficial o en el navegador. Desde Android 12 esto cambió y en la mayoría de las veces se abre directamente la aplicación oficial sin más. Hay una forma de evitarlo.
Quiero abrir la web y no la app
Si bien es una de las partes del sistema que más modifican las capas de Android, lo normal en las últimas versiones de Android es que el sistema ya no nos pregunte con qué queremos abrir un enlace, como antaño. Por ejemplo, si alguien te pasa un enlace de YouTube en WhatsApp y tocas en él, se abrirá en la aplicación de YouTube y se acabó. No tienes opción de ver el vídeo en la versión web de YouTube.
Esto es así pues las aplicaciones pueden registrar direcciones web como compatibles, que se abren automáticamente en ellas. En el caso de la aplicación de YouTube, tiene registrados varios enlaces como compatibles, incluyendo aquellos bajo el dominio youtube.com.
Si no quieres que se abra la aplicación, deberás evitar que abra los enlaces predeterminados. Para esto vas a necesitar ir a la información de la aplicación, en los ajustes y entrar en un apartado similar a Abrir de forma predeterminada. Después, si tienes opción, desmarca que abra los enlaces compatibles.
El problema es que las capas de Android cambian cómo se hace esto. Por ejemplo, en One UI de Samsung sí te encontrarás el menú Establecer como predeterminada en la información de una aplicación, pero lo que deberás hacer es cambiar Direcciones web admitidas a En otra aplicación.
En MIUI, sin embargo, se mantiene el modo clásico del Borrar predeterminadas, que hace alusión a las configuraciones que hayamos elegido para abrir ciertos enlaces. Así es como funcionaba en Android hace años, cuando se nos preguntaba una vez con qué queríamos abrir un enlace y este botón era la única forma de cambiar de opinión si habíamos elegido Abrir siempre.
En el Android de Google, es bastante más sencillo, pues tan solo necesitas entrar en Abrir de forma predeterminada y desmarcar Abrir enlaces compatibles. Cuando una aplicación ya no está configurada para abrir los enlaces compatibles, entonces se usará el navegador.
Si en algún momento cambias de opinión, no tienes nada más que volver sobre tus pasos para que la aplicación vuelva a abrir de nuevo los enlaces que tiene configurados como compatibles.
Imagen | Con elementos de Url icons created by Karacis - Flaticon
En Xataka Android | 21 gestos y trucos para dominar tu móvil Android como un Pro
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario