Quien tiene un móvil Android tiene un módem USB: esta útil opción te puede sacar de más de un apuro

  • Con muy pocos pasos puedes convertir tu móvil en un módem USB para compartir Internet con otros dispositivos

  • Es especialmente útil si el dispositivo que quieres conectar tiene dañado el módulo WiFi

Alejandro Alcolea

Editor Senior

El móvil es una herramienta con la que podemos hacer lo que queramos, como trabajos más creativos gracias a sus cámaras y a programas de edición, usarlo como una consola conectándolo al televisor o realizar trámites en la Administración. Además, nuestro móvil Android es un genial router portátil.

Podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro móvil para dotar de Internet a otros dispositivos, como un Chromecast o un ordenador portátil. Sin embargo, es posible que el portátil al que lo queremos conectar tenga algún problema con el WiFi. Ahí entra en juego una característica genial: usar el móvil como módem USB. Te contamos cómo se activa.

Así puedes compartir Internet por USB con tu móvil Android

Cuando queremos compartir los datos de nuestro teléfono con otro dispositivo, tenemos varias opciones. La más habitual, porque también es comodísima, es crear un punto de anclaje inalámbrico. A través de WiFi, podemos conectar los dos dispositivos y el móvil 'regala' sus datos al otro dispositivo.

También podemos hacerlo mediante Bluetooth, pero imagina que quieres compartir internet con un dispositivo que tiene el módulo WiFi dañado. Por ejemplo, un ordenador portátil. Ahí entra en juego la opción de usar el móvil como un router USB.

Es algo que puedes hacer en cualquier móvil Android y que es de lo más sencillo. No hay que gestionar contraseñas ni nada por el estilo, simplemente conectar el móvil por USB al ordenador (o a la consola o dispositivo compatible) y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez conectado el cable, busca los ajustes de red en tu móvil. Dentro de 'Redes e Internet', debes buscar una pestaña llamada 'Punto de acceso y anclaje de red' o algo similar. Debido a que cada capa de personalización hace lo que quiere, el nombre en tu modelo puede variar.
  • Una vez la encuentres, debes buscar la opción de 'Compartir conexión por USB'. Suele estar desactivada de forma predeterminada y no es accesible hasta que conectes un cable USB. En cuanto actives la opción, el dispositivo al que esté conectado por cable tendrá conexión a Internet.

Como decimos, no hay que configurar absolutamente nada porque el PC portátil, en este caso, piensa que está conectado a Internet por cable, así que lo único de lo que te tienes que preocupar es de tu tarifa de datos.

¡Ah! Y esto es importante: cuando conectas el móvil al portátil y activas la opción de usarlo como módem USB, te puede salir una notificación para que toques y ajustes algunos parámetros. Debería aparecer una opción de 'Cargar el dispositivo', pero si la activas, dejarás de compartir Internet. Es una cosa... u otra.

Vía | MundoXiaomi

En Xataka Android | "Me salen anuncios en el móvil": posibles causas y como solucionarlo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android