Qué es restringir chats de WhatsApp, para qué sirve y cómo se usa

Qué es restringir chats de WhatsApp, para qué sirve y cómo se usa

Restringir chats es una forma de ocultar tus conversaciones más secretas de ojos ajenos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Restringirchats

WhatsApp te da varias opciones para proteger tus chats de ojos ajenos. La primera opción es bloquear el acceso a toda la aplicación con huella dactilar. La segunda es ocultar algunos chats y protegerlos con huella en algo que ahora se llama Restringir chats y que antiguamente se llamaba Bloqueo de chats.

Restringir chats te permite asegurarte de que algunas conversaciones de WhatsApp no podrán ser leídas por alguien que tenga acceso físico a tu móvil y a tu WhatsApp. Con una configuración correcta, podrás incluso ocultar ciertos chats de personas que tengan su huella configurada en la biometría del móvil.

Qué es "Restringir chats" y para qué sirve

WhatsApp no se aclara sobre cómo llamar su sistema de protección de chats, que en inglés recibe el nombre de Chat Lock. En español se llamó primero Bloqueo de chats y Chats bloqueados y en la actualidad se ha renombrado a Restringir chats y Chats Restringidos

Aparte del cambio del nombre, el concepto es el mismo: ocultar ciertos chats de la lista de conversaciones. Los chats restringidos se muestran en una carpeta separada llamada Chats restringidos, que no aparece de serie en la interfaz de WhatsApp, sino cuando deslizas hacia abajo en la pestaña principal de la aplicación.

Desbloquear

La gracia está en que necesitas usar tu huella dactilar para poder acceder a esta lista de chats, lo cual evita que un desconocido pueda leer estos chats aunque tenga acceso físico a tu móvil en un descuido.

Cómo proteger tus chats con los chats restringidos

Para proteger uno de tus chats lo único que tienes que hacer es seleccionarlo con un toque prolongado y luego pulsar el botón del menú contextual ⋮ y elegir Restringir chat. Esto mantendrá tu chat protegido y oculto, separado del resto.

Restringirchato

No obstante, cualquier persona con acceso físico a tu WhatsApp podrá ver la carpeta Chats restringidos si desliza hacia abajo en la lista de conversaciones. Para proteger por completo tus chats restringidos puedes optar por ocultar la carpeta con un código secreto.

Para hacerlo debes entrar en la carpeta de Chats restringidos, usar el menú ⋮ y en los ajustes de restringir chats, marcar Ocultar chats restringidos. WhatsApp te pedirá entonces que crees un código secreto que servirá para mostrar tus chats restringidos. Este código puede ser cualquier cosa, incluso un emoji.

Ocultaryproteger

La ventaja de proteger tus chats restringidos con un código secreto es que se usa en lugar de la biometría, por lo que ni siquiera alguien que tenga sus huellas configuradas en el móvil podrá acceder a estos chats ni saber que existen.

Al usar un código secreto, además, se habilita la sincronización de los chats restringidos en otros dispositivos que uses en tu cuenta. Si sólo usas la biometría, los mensajes que te entran a este chat llegarán como mensajes normales en los dispositivos vinculados.

Dónde están los chats que restringes

¿Y dónde están estos chats restringidos? Ocultos, pero no mucho. Salvo que hayas marcado la opción Ocultar chats restringidos, podrás desplegar la carpeta Chats restringidos deslizando hacia abajo en la pestaña principal de WhatsApp. Esta carpeta sólo aparece si hay algún chat restringido.

Chatsr

Si has ocultado la carpeta de restringidos y protegido tus chats con un código secreto entonces deberás hacer una búsqueda que incluya el código. El primer resultado de la búsqueda sera un acceso directo a Chats restringidos, pudiendo entrar sin necesidad de usar el lector de huellas del móvil.

Ten en cuenta que si olvidas el código secreto no podrás leer los mensajes pendientes. Tu única opción será ir a Ajustes > Restringir chat y Deja de restingir y vacía los chats restringidos.

En Xataka Android | Deja tu WhatsApp como nuevo: así puedes ocultar todos tus chats de un plumazo

Comentarios cerrados
Inicio