Qué es la notificación de "controles compartidos" de YouTube y cómo la puedes quitar de tu móvil

Hay quien tiene el móvil con una lista interminable de notificaciones y hay quien prefiere tener el panel limpio salvo con lo básico. Si formas parte de este segundo grupo, hay una notificación que te puede molestar si tienes una tele con Android TV o Chromecast: la de los "controles compartidos".

Esta notificación es muy útil para poder controlar la reproducción de la tele desde el móvil, sin depender del mando de la tele, pero si nunca usas esta opción te puedes librar de ella fácilmente.

Qué son los controles compartidos

La notificación de "controles compartidos" de Android aparece un poco a traición, pues normalmente aparece clasificada como notificación silenciosa, que no se muestra como ventana emergente, no se muestra en la ventana de bloqueo y solo la verás al desplegar por completo el panel de notificaciones.

¿Y de dónde viene? Esta notificación forma parte de los Servicios de Google y en el fondo no es una idea demasiado mala. La idea es que puedas parar o reproducir lo que estás reproduciendo en una tele con Android TV, Chromecast o similares, desde el móvil, sin tener que buscar el mando.

De este modo, puedes cambiar al siguiente vídeo de YouTube rápidamente o parar o pausar la reproducción si te acaban de llamar por teléfono. Es útil en ocasiones específicas, pero si nunca la has usado, entonces puedes desactivarla sin problemas.

Cómo quitar la notificación de controles compartidos

La notificación no es persistente, de modo que eres libre de deslizarla hacia un lado para eliminarla, pero mientras el ajuste siga activo, te seguirá apareciendo de cuando en cuando.

Si quieres que no te vuelva a aparecer de nuevo en el móvil, tienes dos opciones. La primera de ella afecta solo a tu móvil y funciona igual que cualquier otra notificación con la que te encuentres en tu móvil: hacer un toque prolongado en la notificación hasta que se muestre el menú de opciones y entonces pulsar Desactivar notificaciones (o similar).

Esto va a ocultar este tipo de notificaciones de ese móvil concreto, pero otros dispositivos que tengas por casa la seguirán mostrando. Si no quieres que aparezca en ninguno de tus móviles vinculados, entonces debes cambiar el ajuste en el origen.

La forma más fácil de hacerlo es abrir la aplicación de Google Home, donde te deberían aparecer los dispositivos que están generando dicha notificación (por ejemplo, una tele) y tocar en el icono del engranaje. Dentro de Reconocimiento y datos compartidos, debes elegir Nunca en Permitir que otros usuarios controlen el contenido multimedia que envías.

Hecho esto, podrás seguir controlando la reproducción con los distintos mandos a distancia y abriendo manualmente la app de Google Home (o la que estés usando para enviar contenido, como YouTube, Netflix o Spotify), pero no desde esta notificación, que ya no aparecerá más. Si cambias de opinión, vuelve a dejar el ajuste en Mientras se envía contenido, que es la opción predeterminada.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android