Si notas que de vez en cuando algunos iconos de Android Auto se quedan pálidos, no son imaginaciones tuyas. Los iconos grises de Android Auto no son un bug sino una feature.
Desde Android Auto 12.2, cuya actualización llegó hace un par de semanas, algunos iconos de Android Auto pierden el color tan pronto como nos ponemos en marcha y hay un buen motivo para ello.
Si está en gris, no va
Si te has encontrado con que los iconos de algunas aplicaciones específicas cambian en Android Auto, poniéndose a veces en blanco y negro, no son imaginaciones tuyas. Es el modo que tiene Android Auto de indicarte que no puedes usar esa aplicación en ese momento, al estar restringida.
Android Auto está preparado para restringir que uses ciertas aplicaciones con el coche en marcha, por tu propia seguridad. Esta restricción también se aplica al teclado en pantalla: con el coche en marcha sólo puedes usar la voz para escribir.
Cuando el coche está en marcha, algunas aplicaciones dejan de estar disponibles y ahora Android Auto las resalta poniendo su icono en blanco y negro.
Anteriormente Android Auto resaltaba las aplicaciones que no estaban disponibles superponiendo el icono de una letra P a su icono y a principios de año lo que se llevaba era superponer el icono de un coche.
Cuando intentas abrir una de estas aplicaciones con el coche en marcha, el sistema muestra el texto "No disponible mientras conduces" y se niega a abrirla. Para hacerlo debes parar el coche, lo cual desbloquea todas las aplicaciones y el teclado en pantalla.e
En Xataka Android | Android Auto, guía a fondo: qué es, cómo funciona, cómo conectar tu móvil y lo mejor que puedes hacer
Ver 0 comentarios