Ha llegado ese momento del año, el esperado por muchos y temido por otros tantos. La declaración de la Renta 2023 se acerca sigilosamente y ya podemos conocer la cantidad que nos tocará pagar (o bien que nos devolverán) a la Agencia Tributaria.
El proceso ha comenzado con la consulta de nuestros datos fiscales; la segunda parte también con la llegada del simulador Renta Web Open donde, completando el formulario, conoceremos el resultado de la declaración. Puedes hacerlo desde tu móvil Android y te explicamos cómo.
Cómo acceder al simulador de la declaración de la Renta 2023
La campaña ha comenzado, y tenemos a nuestra disposición un simulador que nos permitirá conocer previamente -el borrador no estará disponible hasta el próximo 3 de abril- la cantidad a devolver o por el contrario, que tendremos que pagar a Hacienda.
Este simulador está disponible y accesible en la web de la Agencia Tributaria, por lo que acceder desde el móvil es posible. No será tan fácil, pues la interfaz no se adapta a la pantalla de nuestro smartphone. Deberás ser paciente y algo hábil para rellenar todos los campos.
Ahora, sin más dilación, veamos el proceso que debemos seguir para cumplimentar este simulador de la Renta 2023, el resultado está a pocos pasos:
- Abre tu navegador web de preferencia y dirígete a esta dirección de la Agencia Tributaria
- Toca en «Nueva declaración».
- Ahora debemos rellenar todos los campos con nuestros datos personales. Ten en cuenta que toda la información que introduzcas se utilizará para el simulador y no se quedará guardada.
- Abre la app de la Agencia Tributaria, inicia sesión con tu usuario y ve a los datos fiscales, en el menú de «Renta 2023».
- Completa todos los campos del simulador trasladando los datos fiscales desde la app: debes ir pulsando sobre las respectivas bases, cuotas y retenciones. El proceso es ciertamente engorroso desde el móvil.
- Una vez completados los datos del simulador, aparecerá el importe de la declaración en el campo «Resultado de la declaración».
- Si el importe es positivo tendrás que pagar. Si es negativo significa que recibirás ese dinero de Hacienda
- Ten en cuenta que esto no tiene efectos prácticos: el borrador sólo tiene carácter informativo.
- Cabe mencionar una cuestión general: sólo tendrás que pagar si tus ingresos como asalariado (de un solo pagador) fueron de más de 22.000 euros durante 2023. En caso de que no lo alcances, podrás ahorrarte la presentación de la declaración.
Vía | Xataka Móvil
En Xataka Android | Cómo usar Bizum: primeros pasos y preguntas frecuentes