Poner a cargar tu móvil tiene sus riesgos: si conectas primero el cable será mejor que cambies el orden

En el caso de que no respetemos el orden natural, podemos acortar la vida útil de la batería de nuestro móvil Android, e incluso estropear el cable de carga

Orden Cargar Movil
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batería de nuestro móvil Android y sus más que necesarias cargas diarias son objeto de cierta preocupación, sobre todo si sufrimos problemas de autonomía y no llegamos al final de la jornada. Por ello, es imprescindible cuidar la batería con cuatro consejos que te permitirán alargar su vida útil mientras lo usas. Al momento de enchufarlo para rellenarla, que seguramente lo hagas por la noche, conviene tomar ciertas precauciones para postergar su deterioro.

Ahora bien, ¿Sabías que el orden en el que enchufas el cable y el cargador también puede ocasionar daños en tu dispositivo Android? En este caso, el orden de los factores sí altera el producto. Y como prueba, la experiencia que nuestro compañero tuvo con su cable de carga. Te contamos cómo puedes evitar estos problemas.

Así debes cargar el móvil para minimizar riesgos

Siempre que hablamos de cargar nuestro móvil Android o cualquier otro dispositivo inteligente, recomendamos optar por cables y cargadores certificados, en caso de que no contemos con la solución oficial del fabricante. Normalmente, esta última es la más aconsejable, pero hay otros factores que debemos considerar.

Cargar el móvil

Uno de estos es el orden de carga, es decir, qué es lo que conectamos primero. Podría parecer algo baladí y sin importancia, aunque si pensamos eso estamos totalmente alejados de la verdad: hay diferencias dependiendo del orden en el que conectemos los accesorios (cable y cargador, básicamente).

¿Cuál es la manera "correcta" de hacerlo? Pues bien, lo ideal será unir primero el cable de carga al móvil, en lugar de enchufarlo al cargador. Así, podríamos evitar esas pequeñas chispas generadas por los voltajes positivos y negativos.

Las citadas chispas podrían no ocasionar daños, pero es cierto que sí pueden provocar oxidación y corrosión en los conectores del cable -son más evidentes en un cable Lightning de Apple que en los USB-C que tenemos en Android- haciendo que éste deje de cargar, o lo haga en una posición determinada.

No sólo nos evita esto, sino que, por otro lado, permitirá que ante un puntual fallo como un cargador defectuoso o un pico de corriente, no dañe nuestros dispositivos móviles.

A modo de resumen en una lista, este sería el procedimiento más recomendable:

  1. Enchufa tu cargador a la corriente. Preferiblemente un cargador original, certificado o que cumpla ciertos estándares de calidad.
  2. Conecta posteriormente el cable de carga a tu smartphone Android.
  3. Por último, sólo nos faltaría conectar el otro extremo del cable al puerto USB del cargador. Y listo.

Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer

En Xataka Android | Trucos para cargar más rápido la batería de un móvil Android, incluso si no es compatible con carga rápida

En Xataka Android | ¿Qué pasa si cargas el móvil con un cargador más potente?

En Xataka Android | Que la carga rápida de tu móvil siga siendo bestial: así se solucionan la mayor parte de sus problemas

Comentarios cerrados
Inicio