Play Protect es el principal antivirus de Android: viene preinstalado y activo en la mayoría de móviles y para los pies a muchas aplicaciones maliciosas. Algunas se lo merecen, otras no tanto. Si eres un usuario avanzado y usas aplicaciones avanzadas, es posible que Play Protect te las marque como dañinas y aún así las quieras usar. Te contamos qué puedes hacer al respecto.
Antes de nada, en caso de duda es mejor hacerle caso a Play Protect, así que como norma general lo mejor es llevar a cabo la acción recomendada, que suele ser desinstalar la aplicación que se considera dañina. Si estás convencida de que no lo es, estas son las tres cosas que puedes hacer.
Ignora el aviso, sin más
Como antivirus, Play Protect no es demasiado agresivo, aunque sí algo pesado. Te avisa cuando detecta que tienes una aplicación instalada que considera maliciosa, pero te deja seguir usándola. Lo único que tienes que hacer es ignorar el mensaje de aviso que aparece al intentar instalarla y elegir Instalar de todos modos.
Sí, de vez en cuando te va a aparecer la notificación que te pide que desinstales la aplicación dañina, pero eres libre de cerrarla sin más. También te aparecerá en Google Play, pero de nuevo se trata de un simple aviso que puedes ignorar sin más.
Deshabilita Play Protect
Esta opción no la recomendamos a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, pero siempre eres libre de desactivar por completo Play Protect. No recibirás más avisos, pero también dejas tu móvil expuesto a peligros si acostumbras a instalar aplicaciones de dudosa procedencia.
Si aún con eso, quieres desactivar Play Protect, lo puedes hacer desde Google Play. Toca en tu foto de perfil hasta que se abra el menú y en él entra en Play Protect. Pulsa el botón de ajustes de la parte superior y deshabilita entonces Analizar aplicaciones con Play Protect.
Actualiza la "app maliciosa"
Por último, nunca está de más que compruebes si la aplicación maliciosa tiene alguna actualización, pues en ocasiones la detección es un falso positivo que se corrige en una nueva versión.
En mi caso, este ha sido el caso con la AA AIO Tweaker, la aplicación para personalizar Android Auto al máximo (con root). Si bien una versión antigua se consideraba maliciosa, tras actualizar Play Protect ya no tiene ningún problema con ella.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario