Los usuarios de Netflix en los televisores llevábamos tiempo pidiendo la personalización de los subtítulos directamente desde la tele, y ésta por fin ha llegado: la aplicación de Android TV ya ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño y estilo de los subtítulos. Para que sean más legibles, para que destaquen más sobre el contenido... Tú decides.
La guerra por dominar el pastel del streaming tiene cada vez más contendientes, que los pesos pesados no dejan de enfrentarse a nuevos guerreros. Porque, si bien parecía que Netflix lo tenía todo dominado, la aparición de plataformas como Disney+, HBO Max o SkyShowtime está haciendo que se diluyan los beneficios de estas empresas; al tiempo que se hace necesaria mayor inversión. Para mantener a los usuarios, cada plataforma debe seguir innovando en pos de facilitar el uso del streaming. Netflix va cumpliendo pasito a pasito.
Los subtítulos de Netflix como tú quieras
Hasta ahora, el aspecto de los subtítulos podría cambiarse en el navegador web, desde la configuración de Netflix: ajustándolo allí cambiaban en el resto de dispositivos asociados a la cuenta. Esto es bastante incómodo para quienes no utilizan habitualmente el ordenador o, simplemente, no desean pelearse con la versión de escritorio en su teléfono. Y resulta aún más molesto cuando se usa Netflix en la televisión.
Para ahorrar trabajo a los usuarios de Netflix en dispositivos como los de Android TV, la plataforma ha habilitado por fin la modificación de los subtítulos directamente desde la pantalla de la tele. Estos cambios pueden realizarse directamente sobre cualquier contenido en reproducción. Y son ajustables en tamaño, también en estilo; sin que existan aún tantas posibilidades como las que ofrece Netflix en web.
Para cambiar los subtítulos de Netflix directamente en la app de Android TV hay que realizar el siguiente proceso:
- Reproduce cualquier contenido en la pantalla de la tele y pausa dicha reproducción.
- Fíjate en los iconos que aparecen debajo de la barra de reproducción y acude al de la derecha, al de la rueda dentada.
- Ahí puedes ajustar el tamaño en tres dimensiones de letra distintas. Si lo deseas, también puedes variar el estilo para así ofrecer un mayor contraste del texto sobre el contenido.
- La personalización de los subtítulos permanecerá activa sólo en la aplicación de Android TV, el resto de dispositivos mantendrá la configuración por defecto; que puedes cambiar desde el navegador web.
Con este pequeño cambio Netflix facilita en gran medida la visibilidad del texto en pantalla: cualquiera podrá ajustarlo a sus necesidades para así no perderse nada de lo que se diga en la tele. Esta opción ya está disponible en las apps de Netflix para las televisiones, como ocurre en Android TV.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario