A mi reloj Amazfit no le funcionaba bien el GPS. Y no me costó ni medio minuto arreglarlo

  • Con el tiempo la precisión del GPS va perdiéndose en los relojes Amazfit

  • El problema viene con la desactualización del A-GPS

Iván Linares

Editor Senior

¿Tienes un reloj inteligente de Amazfit y notas como cada vez va posicionando más lento y con errores? Es un problema bastante común que guarda relación con un elemento clave, los datos A-GPS: si estos se encuentran desactualizados tu smartwatch no va a posicionar correctamente, sobre todo en el inicio. A mí mismo me ocurrió: no sabía por qué perdía precisión en mis entrenamientos.

Como en cualquier otro dispositivo, el sensor GPS de un smartwatch mide el tiempo que tarda la señal en ir y venir hasta el satélite calculando la intersección de todas las señales para así ofrecer un posicionamiento preciso para las prácticas deportivas. Aunque hay otro elemento que entra en juego que también es de vital importancia.

Los datos A-GPS son la llave para un mejor posicionamiento

El cálculo de la posición a costa de medir la intersección que se crea con la señal de todos los satélites visibles logra unas coordenadas que variarán en precisión dependiendo de la calidad del smartwatch, de que no tenga obstáculos encima y de la velocidad con la que se mueva el reloj. El A-GPS permite acelerar la ubicación y mejorar el cálculo de coordenadas gracias a los datos que combinan la señal del GPS y la red móvil.

Para posicionar lo más rápido posible, tu reloj Amazfit descarga unos datos A-GPS de tu situación habitual que incluyen referencias conocidas para que el reloj las tome en cuenta durante la conexión con los satélites. Estas referencias son de vital importancia para los deportes en exteriores, ya que, de estar desactualizado el A-GPS, notarás que el margen de error crece en tus carreras y que te cuesta mucho que el Amazfit posicione antes de comenzar la práctica.

Si tu Amazfit tarda en conectarse al GPS y el margen de error va creciendo en cada vuelta, los datos A-GPS están desactualizados

Los relojes necesitan actualizar de forma frecuente sus datos A-GPS. Y esto se hace desde la aplicación Zepp en tu Android: si notas que tu Amazfit no está posicionando bien lo más recomendable es que mires esto:

  • Abre la aplicación Zepp en tu Android y asegúrate de que el reloj está correctamente conectado.
  • Ve hasta la pestaña inferior de «Perfil».
  • Pulsa sobre tu reloj Amazfit, el que está conectado (en caso de que tengas varios registrados).
  • Desciende hasta «Efemérides A-GPS», pulsa ahí y dale a «Actualizar».
  • Tras el proceso ya tendrás los datos A-GPS actualizados.

Por lo general, tu reloj Amazfit debería avisarte cuando el A-GPS está desactualizado (en los ajustes del reloj, dentro de «Entrenamiento», aparece la opción de aviso de A-GPS caducado), pero, por experiencia propia, no siempre vas a recibir dicho aviso. Así que, para evitar entrenamientos erróneos y esperas antes de iniciar cada práctica deportiva, lo ideal es que vayas revisando el estado del A-GPS con cierta frecuencia. Ahora ya sabes cómo se hace.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Android | Mi Amazfit GTR es más listo que nunca con la app de ChatGPT

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android