Vamos a enseñarte cómo ver Netflix en máxima resolución en tu móvil Android. Hay varios factores que influyen en la reproducción del contenido, desde los propios ajustes que tengas configurados en la app como la tarifa que tengas contratada, así como el tipo de teléfono que tengas.
A día de hoy, la mayoría de teléfonos tienen pantallas Full HD+ y, en el caso de la gama alta, 2K. Que tu teléfono soporte Full HD no significa que Netflix se vea en HD, así que vamos a explicarte cómo funciona.
Lo primero de todo, tu tarifa
Da igual que tengas un móvil con pantalla 4K: si no pagas la tarifa con resolución alta, verás contenidos en baja resolución. Actualmente hay tres planes en Neftlix: el básico, el estándar y el Premium.
- Plan básico: hasta 480p
- Plan estándar: hasta 1080p
- Plan premium: hasta 4K
Así pues, en primer lugar, tienes que pagar la tarifa máxima si quieres disfrutar la máxima resolución. Si pagas el estándar, te quedarás en 1080. En el caso del básico sí que es aún más problemático, ya que los contenidos en 480 no son apropiados en resolución para las gigantescas pantallas que tenemos en la actualidad.
Lo segundo, tu teléfono
Al igual que necesitas un plan de Netflix que soporte reproducción en alta resolución, es importante que conozcas la resolución de tu teléfono. Basta con mirar la ficha técnica del mismo pero, si no tienes claro dónde buscarla, hay una forma de mirarlo desde la propia aplicación de Netflix.
- Pulsa sobre tu foto de perfil
- Configuración de la app
- Especificación de reproducción
En este menú verás la resolución máxima que permite tu móvil, los códecs que soporta, la versión de Widevine y las funciones HDR.
Lo tercero, los ajustes de la app
Por último, vamos a configurar Netflix para que siempre reproduzca en máxima calidad. Para ello, vamos a seguir estos pasos:
- Pulsa sobre tu foto de perfil
- Cuenta (te llevará a la web de Netflix)
- Pulsa sobre tu perfil en 'Perfiles y controles parentales'
- 'Configuración de reproducción'
- Activa la calidad 'Alta'
Por último, vamos a configurar que las descargas estén siempre en máxima calidad.
- Pulsas en tu foto de perfil
- Configuración de la app
- Calidad de descarga
- Pulsa en alta
Has de tener en cuenta que reproducir contenidos en alta calidad eleva el consumo de datos, algo que no es un problema en casa cuando estamos bajo WiFi, pero puede llegar a ser problemático si estamos utilizando los datos del teléfono.