MIUI tiene una función que nos permite tener un móvil "limpio" sin restablecer nuestra configuración
Este "Segundo espacio" permite empezar de cero. Ideal para prestar el móvil o para tener cuentas secundarias
Poco más podemos decir de la capa de personalización de Xiaomi. Una MIUI 14 repleta de características muy útiles para el usuario: realizar capturas con el sensor de huellas, un modo concentración para evitar distracciones, la app de mantenimiento, o los ajustes de accesibilidad.
Pero otra función más, a la que se le puede sacar mucho provecho y que no muchos conocen es el segundo espacio. Ésta, nos permite tener algo así como un móvil dentro de nuestro móvil. Es decir, un sistema limpio y de cero sin perder nuestra configuración actual.
El arma secreta de Xiaomi para que un tercero use nuestro teléfono
La meta final de esta característica no es otra que tener a nuestra disposición un escritorio nuevo, con sus aplicaciones y configuración, sin que perdamos nuestros datos. Útil si nuestro móvil lo usa otra persona, o simplemente si queremos destinar este segundo espacio a un ámbito específico, por ejemplo, para trabajar.
Para comenzar, la función de "Segundo espacio" la encontramos en los ajustes de MIUI. Concretamente en Ajustes > Ajustes adicionales > Segundo Espacio. Cuando entramos, veremos una introducción que nos informa sobre el funcionamiento de esta.
Lo que hace es generarnos un segundo escritorio, o más bien un segundo móvil ficticio donde empezamos desde cero, sin aplicaciones instaladas. Lo bueno, es que también es de utilidad para mantener nuestra privacidad, pues los datos almacenados en el "perfil" original no se mostrarán en el segundo espacio.
En el tutorial de esta función, nos dejará a nuestra elección cómo accedemos, teniendo dos posibilidades: o bien abrimos el segundo espacio usando una contraseña, o por el contrario tocamos un acceso directo en forma de icono. Sea cual sea nuestra elección, será necesario crear una contraseña.
Pero antes, nos solicitará la contraseña del "Primer espacio", es decir, la que usamos para desbloquear el móvil. Posteriormente sí nos pedirá la contraseña que hemos establecido, aunque podemos usar el sensor de huellas para autenticarnos.
Es cierto que se mantienen algunos ajustes como la conexión WiFi por lo que no será necesario volver a introducir las credenciales. Pero más allá de eso, la sensación es de estrenar móvil pues no se sincroniza ninguna cuenta, y tampoco las apps se comparten.
Una cosa que debemos tener presente es que mientras el segundo espacio se mantiene activo, la seguridad del móvil también vuelve a su estado de fábrica. Por lo tanto, si no estableces un método de bloqueo, el segundo espacio será accesible para cualquiera que pueda coger el móvil.
Ahora, sólo nos quedará configurarlo, instalando las apps necesarias y ajustando todas sus opciones para dejarlo al gusto. A partir de este momento, cuando prestemos el móvil, nuestros datos estarán a guardados a buen recaudo. De igual manera, podemos usarlo como alternativa a las aplicaciones duales y así configurar cuentas secundarias en el segundo espacio.
Imagen de portada | Xataka
En Xataka Android | Diferencias entre MIUI Global, versión Europea, Global ROM y versión China: cuál es mejor para tu móvil Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario