La capa de personalización de Xiaomi permite instalar actualizaciones OTA, que provienen de los servidores de la firma china
Sin embargo, no es el único método. Si queremos probas nuevas actualizaciones, podemos usar el menú oculto que aceptará un paquete de actualización
La última versión de la capa de personalización de Xiaomi ya lleva entre nosotros algunos meses, dejándonos con nuevas e interesantes funciones como ampliar la memoria RAM o la app de mantenimiento. Sin embargo, si no has recibido aún MIUI 14, hay un truco con el que actualizarás más rápido.
Precisamente de actualizaciones trata este tema, y es que quizá no conocías un método con el que puedes instalar updates sin pasar por los servidores de Xiaomi. Es una función oculta, pero es posible activarla, veamos cómo.
Instalar actualizaciones antes de que se desplieguen es posible con esta función
Cuando recibimos una nueva actualización, MIUI 14 nos muestra una notificación en el área correspondiente, aunque si no hemos activado la búsqueda automática no llegará. En tal caso, lo habitual es entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI. Al entrar en dicho apartado, el móvil buscará si hay actualizaciones disponibles.
Si las hay, veremos al momento la lista de cambios y mejoras con respecto a la versión que tenemos instalada. Pero en ocasiones, por culpa del despliegue gradual o por la región de nuestro móvil particular, tardan más de lo que deberían. En estos casos tenemos un método para instalar nuevas actualizaciones con la función oculta que hemos citado.
Se trata de la posibilidad de instalar paquetes de actualización, que hayamos descargado previamente a la memoria interna de nuestro Xiaomi. Algunos sitios web como Xiaomi Firmware Updater nos enlazan a estos paquetes, por lo que podemos aprovecharla para adelantarnos al despliegue.
Una vez Xiaomi ha distribuido su actualización, en la web que hemos mencionado aparecerá, evitando tener que esperar de más. Eso sí, considera que los paquetes que acepta la herramienta son los que vienen en formato para el recovery, nunca los generados para fastboot.
Ahora, vayamos al grano. ¿Cómo podemos instalar actualizaciones manualmente? Pues desde el mismo apartado de ajustes donde las buscamos. Seguiremos la ruta anteriormente expuesta para plantarnos en la sección de actualizaciones de MIUI 14. Ahora, bastará con tocar repetidamente encima de logo de MIUI 14, hasta que veamos un mensaje emergente.
Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas
Esa es la pista que necesitamos para saber que hemos realizado correctamente el desbloqueo de las funciones ocultas. Ahora, podremos encontrar nuevas opciones al pulsar sobre los tres puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
Concretamente, tenemos la opción de "Selecciona paquete de actualización" que necesitábamos para instalar las actualizaciones, pero también se suma un acceso directo al modo recovery, titulado con "Reiniciar en Modo de recuperación".
Cabe mencionar que antes de instalar actualizaciones, es importante seleccionar bien el paquete: debe ser para nuestro dispositivo, pero debes tener en cuenta también la región. De igual manera, este método no es válido para volver a una versión anterior, pues tiene un bloqueo de rollback.
Debemos ser cuidadosos al tocar este tipo de opciones, pues un fallo al cargar el paquete volvería nuestro móvil Xiaomi todo un bonito ladrillo pisapapeles. Lo recomendable es esperar las actualizaciones OTA, y en todo caso activar el interruptor de "Recibir actualizaciones antes" si somos impacientes. No obstante, si somos usuario avanzados, podemos sacar provecho de esta función oculta.
Imagen de portada | Xataka
En Xataka Android | El trucazo definitivo para tu móvil Xiaomi si cumples estos dos requisitos: tener MIUI 14 y un lector de huellas táctil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario