Cuando escribo la lista de la compra en un papel, siempre se me olvida en casa. Cuando la escribo en Google Keep, también se me olvida consultarla más tarde, especialmente si es una lista que escribí hace mucho tiempo, para "cuando sea". Yo no me acuerdo, pero por suerte Google Keep sí, gracias a sus recordatorios.
Los recordatorios de lugar de Google Keep llevan ya unos años con nosotros aunque siguen pasando algo desapercibidos a pesar de ser muy potentes y algo que distancia a Google Keep de otras aplicaciones similares. Como decía el anuncio de detergentes, yo no puedo vivir sin ellos.
La lista de la compra justo cuando la necesito
Tengo notas en Google Keep para todo, incluyendo la receta de gazpacho de mi padre, cuánto cuesta un panettone, lo que miden las cortinas y múltiples listas de la compra. Algunas listas de la compra son para el día a día (tomates, lechuga...), pero otras son especializadas, para cuando vaya a un sitio concreto. Por ejemplo, a IKEA.
El problema es que desde que hago la lista hasta que voy al lugar pueden pasar semanas o meses y en ese momento se me olvida que hice una lista al respecto, así que intento hacer memoria y me dejo cosas en el tintero hasta la próxima vez. Esto pasaba hasta que recordé la existencia de los recordatorios.
En Google Keep puedes crear recordatorios en una fecha y hora concreta o en un lugar, de modo que lo puedes configurar para que te avise la próxima vez que vayas a un sitio concreto. Esto se hace pulsando el icono de la campana con un + y luego tocando en Elige un lugar.
La aplicación te deja elegir Casa o Trabajo, pero puedes buscar cualquier lugar en Google para que sea el punto donde se te recordará esta nota concreta. Si por lo que fuera no encuentras un sitio, puedes copiar el código Plus de cualquier lugar en Google Maps, aunque sea en mitad del campo.
Con los recordatorios de lugar, cada vez que voy a esa tienda, me salta el recordatorio como notificación, por lo que es casi imposible que se me vuelva a olvidar la existencia de esta nota. La misma notificación incluye una previsualización del contenido de la nota.
Un punto interesante del asunto es que si solo estás de paso y no vas a tener tiempo de completar la compra, puedes pulsar Próxima vez en la notificación, para que se te vuelva a recordar la próxima vez que vayas a este lugar. Ahora el único problema es acordarme de configurar el recordatorio.
En Xataka Android | 15 trucos para Pocket: aprovecha al máximo la app para guardar todo lo que veas por internet
Ver 1 comentarios