Mi smartwatch Amazfit tiene la inteligencia justa, pero con la ayuda de esta aplicación me puede resolver cualquier duda que tenga
No todos los smartwatch son igual de inteligentes. Por ejemplo, mi smarwatch Amazfit (un GTR 3) no es tan completo como un reloj con Wear OS, pero a cambio sólo lo tengo que cargar una vez por semana. Hay pocas aplicaciones disponibles, sí, pero con una de ellas he logrado que mi reloj sea muy inteligente.
La aplicación en cuestión lleva toda la potencia de ChatGPT a la pequeña pantalla del smartwatch, algo que si bien no es del todo práctico no por ello es menos alucinante simplemente por el hecho de poder hacerlo.
Mi Amazfit es ahora listísimo
¿Te imaginas poder preguntarle a tu reloj todos los secretos del universo? Con esto es con lo que me entretengo últimamente, gracias a una aplicación que hace lo que parecía imposible: tener ChatGPT en un reloj Amazfit normal y corriente.
No es una aplicación oficial de OpenAI, sino que ha sido creada por un desarrollador externo. Si, como yo, quieres aumentar la inteligencia de tu smartwatch Amazfit, puedes instalártela también con la aplicación de Zepp, en la App Store de tu dispositivo. Se llama AI Chat.
AI Chat no tiene ninguna configuración en el móvil y usa la API oficial de ChatGPT para responder a tus preguntas. Esto significa que necesitas tener el smartwatch conectado al móvil para que funcione el invento, pues será tu móvil el que se encargue de enviar la petición a OpenAI y mostrarla en tu reloj. Es por ello que debes considerar que lo que sea que le preguntes a tu smartwatch acabará en los servidores de OpenAI. AI Chat se basa hoy en día en ChatGPT 3.5.
Donde sí que tiene ajustes es en el propio smartwatch, y es bastante importante pasarse por ellos antes de realizar consultas, pues ahí es donde vas a elegir el tipo de teclado y el idioma.
De serie AI Chat usa un teclado T4 que agrupa varias teclas en grupos, para que sea más fácil atinar, aunque a cambio necesitarás hacer dos toques para la mayoría de letras. También está disponible el teclado T9 de toda la vida o el teclado completo.
Yo personalmente he apostado por este último aunque a cambio necesito tener una precisión inumana para pulsar una tecla y no la de al lado, aunque esto forma parte de la experiencia de algún modo. Además, siempre puedes borrar e intentarlo de nuevo.
Cuando logras escribir tu pregunta, con tocar en Enviar le llega a la API de ChatGPT y de vuelta a la pantalla, donde se te va a mostrar la respuesta. Son las mismas respuestas que obtendrías si usaras la aplicación oficial de ChatGPT, aunque obviamente están limitadas a sólo texto.
Lo mejor de todo es que no tarda mucho en llegar la respuesta, a pesar de que en segundo plano debe enviarse a tu móvil, de tu móvil a los servidores de OpenAI y la respuesta en el camino opuesto hasta que llegue a tu smartwatch.
A estas alturas no hace falta mencionar lo mágico que es ChatGPT, así que con esta aplicación puedes salir de duda sobre prácticamente cualquier tema sólo con tu Amazfit y tener el móvil lo suficientemente cerca como para mantener la conexión. ¿Es práctico? No. ¿Mola? Sí.
En Xataka Android | Con ChatGPT ya no sólo hago fondos de pantalla: ahora me creo mis stickers de WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario