El sueño de la organización de WhatsApp de muchos al fin se ha cumplido: agrupar chats en listas personalizadas. Esto es posible gracias a las listas de chats, que son algo así como una versión más amplia de los favoritos. De hecho, reemplaza a estos últimos en los ajustes de la aplicación.
Las listas de WhatsApp están ya activándose para los usuarios, empezando por aquellos que usan la versión beta de la aplicación. Con ellas vamos a poder agrupar chats como queramos y poder filtrarlos del resto con los filtros de la parte superior de la pestaña de chats. Son un antes y un después para organizar nuestros chats de WhatsApp.
Cómo usar las listas de chats de WhatsApp
WhatsApp nos deja ahora crear listas personalizadas de chats, que agrupan a contactos o grupos bajo una lista con el nombre que queramos. En la práctica, vas a poder usar esto para separar los chats de trabajo de los amigos, compañeros de clase, por idiomas o básicamente lo que quieras.
Las listas reemplazan oficialmente a los favoritos o, mejor dicho, los engloban. Los favoritos de WhatsApp son ahora una lista más, aunque siguen teniendo un icono personalizado. Podemos configurar las listas de nuestro WhatsApp desde los ajustes de la aplicación, en el apartado Listas.
WhatsApp trae de serie tres listas: No leídos, Grupos y Favoritos. Las dos primeras son listas inteligentes que no podemos modificar, pero sí ocultar. La tercera es la lisa de favoritos que ya teníamos antes y que, como tal, podemos seguir modificando.
La mayor gracia del asunto no obstante está en crear una nueva lista e incluir en ella chats o grupos. Las listas pueden tener el nombre que quieras y pueden incluir emojis. De hecho, puedes hacer que el nombre de una lista sea únicamente un emoji, lo cual abre la puerta a opciones de personalización muy interesantes para clasificar tus chats.
Tras crear una lista, la verás aparecer como filtro en la pestaña de chats, arriba del todo. Al tocar en este filtro vas a ver solo los mensajes de los chats o grupos que están incluidos en esa lista. Si has usado alguna vez las carpetas de Telegram, esto viene a ser exactamente lo mismo.
Ahora bien, no todo son buenas noticias. La llegada de las listas ha supuesto que le decimos adiós a unos de los pequeños trucos que descubrimos hace poco: marcar como leídos los chats con un toque prolongado. El menú secreto ya no aparece, cambiando por un menú para editar la lista.
Puedes comprobar si tienes las listas de chats en tu WhatsApp entrando en los ajustes de la aplicación. Si todavía te aparece el ajuste de Favoritos, entonces aún no se te ha activado la función.
En Xataka Android | WhatsApp hace mucho más que enviar mensajes: 13 trucos poco conocidos
Ver 0 comentarios