Google lleva parte de su magia con la IA a los Pixel 8: el generador de fondos de pantalla crea wallpapers únicos
Google ha introducido por fin su IA generativa dentro de los Pixel: los dos últimos modelos pueden crear fondos de pantalla al vuelo gracias a una nueva actualización. Con ella, tanto el Google Pixel 8 como el Google Pixel 8 Pro tienen acceso a los fondos de pantalla generados con IA. Y lo hemos probado.
Con la IA generativa causando tanta expectación como nuevas funcionalidades, resulta lógico que Google, la empresa que lo inició todo gracias a sus herramientas y modelos de entrenamiento, quiera mantenerse a la vanguardia. Gemini es su principal bastión en el campo del uso personal; con tres modelos diferenciados donde Gemini Pro, el intermedio, ya puede probarse en Google Bard. El más compacto, denominado como Gemini Nano, va dirigido a los dispositivos; con los Google Pixel 8 Pro como conejillos de Indias. Mientras llega, hay una función de IA generativa que comienza a estar presente.
Wallpapers únicos en los Pixel 8 y generados con IA
Google anticipó la funcionalidad de personalización y esta llegará a los Pixel 8 con la segunda actualización trimestral. Aunque, como esta actualización circula en su formato beta, ya puede probarse. La tenemos instalada en nuestros Pixel 8 y Pixel 8 Pro, funciona bastante bien y abre la puerta a crear fondos de pantalla únicos en segundos y casi al gusto.
Lo del casi que remarcamos conviene tenerlo claro, porque el nuevo creador de wallpapers no genera imágenes con las instrucciones completas del usuario: la herramienta ofrece diferentes temas predefinidos donde podemos alternar determinadas palabras que darán una nueva creación generada en el momento. Las posibilidades son muy amplias, aunque no ilimitadas; lo que agua parte del verdadero potencial de la IA generativa.
Nada más abrir la aplicación de fondos de pantalla en un Pixel 8 o Pixel 8 Pro, con la última actualización trimestral instalada, aparece la opción de «Fondo de pantalla creado por IA» aparece a la izquierda del «Taller de Emojis», una herramienta que llegó con Android 14. Al abrir los wallpapers con IA tendremos diferentes temas por los que esperar; que son órdenes o prompts predefinidos que permiten alterar distintas palabras clave.
Podemos movernos entre los distintos temas y alternar las palabras de la orden en función de ciertas características predefinidas. La IA de Google irá componiendo los fondos de pantalla ofreciendo cuatro alternativas; entre las que podemos movernos deslizando el dedo en horizontal. También resulta posible que la IA decida por completo la orden con la opción «Inspírame».
La herramienta de wallpapers, aún en pruebas, permite personalizar el fondo de los Google Pixel de manera exclusivos: en principio, todos los fondos de pantalla creados con la IA son únicos y se hacen al momento. Eso sí, no en el dispositivo: hace falta acceso a Internet para que la IA haga su trabajo, de momento no aprovecha las bondades de Gemini Nano (pese a que, en principio, está presente en el Google Pixel 8 gracias a la app AI Core, incluida en el sistema).
Echamos de menos una generación abierta, pero, de momento, el funcionamiento es atractivo, obtiene resultados de gran calidad y abre la puerta a una personalización sin precedentes en los smartphones: ya no hace falta buscar wallpapers para encontrar originales, los Google Pixel 8 son capaces de hacerlos por sí mismos.
En Xataka Android | Ya no descargo fondos de pantalla, ahora los hago yo: la IA generativa ha cambiado para siempre mi móvil
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios