La cuenta de Google es una llave que debemos proteger adecuadamente, pues abre la puerta a Google Fotos, Gmail y nuestros archivos de Drive y mucho más
Perder el acceso a tu cuenta de Google puede ser traumático pues hasta que lo recuperes no vas a tener acceso a tu correo, calendario, archivos de Drive o fotos guardadas en Google Fotos. Y, si no lo tienes configurado correctamente, recuperar la cuenta puede tomar semanas o incluso ser imposible si Google no tiene información suficiente para confirmar que la cuenta es efectivamente tuya.
Es por ello que Google nos está recomendando que como mínimo añadamos dos datos a nuestra cuenta de Google para factilitarnos enormemente poder recuperarla en caso de tener algún problema. Te llevará un par de minutos hacerlo, si no lo tenías ya, y a cambio tu cuenta será mucho más fácil de recuperar.
Añade un teléfono de recuperación
A veces Google nos obliga a introducir un número de teléfono al crear una nueva cuenta y a veces no. Si tu cuenta no tiene un número de teléfono asociado, Google te recomienda encarecidamente que así lo hagas.
El número de teléfono de recuperación (que no tiene por qué ser el mismo del teléfono de verificación en dos pasos) es el que Google usa para informarnos de actividad inusual y enviar códigos de recuperación.
Si quieres añadir o comprobar que el teléfono de recuperación de tu cuenta está en orden, toca en tu foto de perfil en la parte superior en cualquier aplicación de Google y entra en Cuenta de Google. Después, en la pestaña de Seguridad, toca en Teléfono de recuperación para consultar o cambiar tu número de teléfono.
Un correo de recuperación
Otra cosa que nunca viene de más es un correo electrónico de recuperación, que servirá para exactamente lo mismo que el número de teléfono de recuperación, pero por e-mail.
Es decir, Google se pondrá en contacto contigo usando esta dirección de correo electrónico cuando detecte algún problema con tu cuenta, incluyéndose el envío de códigos de recuperación. Es importante, por tanto, que sea un correo que electrónico que tenga sus propias medidas de seguridad activas, como la verificación en dos pasos.
El correo de recuperación puede ser de cualquier proveedor, es decir, no necesita ser un correo de Google. Si quieres comprobar si tienes uno asociado a tu cuenta o añadirlo, debes ir al mismo apartado de antes (la pestaña Seguridad dentro de Cuenta de Google), pero entrando entonces en Correo de recuperación.
Para añadir un nuevo correo de recuperación debes introducirlo en la lista y verificarlo, introduciendo un código que Google te envía por correo electrónico a dicha dirección.
Vía | Google
En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario