Google Play soluciona un gran problema a quienes tenemos varios Android: sincronizar las mismas apps en todos

Google Play nos permite sincronizar las apps entre nuestros dispositivos, para que se descarguen e instalen en todas ellas

Gpsincronizar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mantener un móvil al día lleva su trabajo y si usas varios móviles, con frecuencia terminas repitiendo lo mismo una y otra vez. Por ejemplo, descargando la misma aplicación en cada uno de ellos.

Eso no va a ser ya necesario en muchos casos pues Google Play te permite sincronizar aplicaciones para que se descarguen en todos tus móviles Android de forma automática.

Descargar una vez, para todos

Quienes usan varios móviles al día saben el pequeño quebradero de cabeza que supone mantenerlos todos al día en cuanto a actualizaciones y aplicaciones. Actualizarse, las apps se actualizarán solas en la mayoría de los casos pero hasta hace bien poco tenías que descargar las apps a cada móvil por separado.

Esto cambió el año pasado con la flecha que nos aparece a veces en el botón de descarga y que nos permite elegir que la app en cuestión se descargue e instale en varios de nuestros dispositivos, como otros móviles, tablets o TV. Ahora Google Play va un paso más allá con la sincronización de aplicaciones.

Sincronizarapps

Para activarlo deberás tocar en tu foto de perfil en Google Play y tocar en Gestionar apps y dispositivo. Allí está apareciendo ya a los usuarios un nuevo menú llamado Sincronizar apps con dispositivos.

Entrando en él veremos una lista con otros dispositivos Android de nuestra cuenta, donde podemos marcar aquellos que queremos mantener sincronizados. ¿Y qué quiere decir esto de sincronizados? Pues simplemente que cuando descarguemos una app, se descargará también en esos dispositivos.

Diferencia La diferencia entre tener los dos móviles "sincronizados" (izquierda) o no (derecha)

El efecto de la sincronización es evidente si buscamos una aplicación en Google Play que está disponible para varios de nuestros dispositivos y pulsamos el botón de la flecha. Cuando tenemos varios móviles sincronizados, sus casillas aparecen marcadas automáticamente.

En la práctica, lo que hace esto es que si descargamos una aplicación desde el móvil A, se descargará también en el móvil B (siempre y cuando sea compatible), sin que tengamos que hacer nada especial al respecto. Es útil si quieres tener varios dispositivos con las mismas apps, pero si no siempre puedes pulsar el botón de la flecha y hacer lo mismo de forma selectiva.

En Xataka Android | La SIM física tiene los días contados: qué es una eSIM, qué necesitas para usarla, ventajas e inconvenientes

Comentarios cerrados
Inicio