Google ha perdido el juicio contra Sonos y ahora Google Home tiene una nueva forma de controlar el volumen: así se hace

Google ha perdido el juicio contra Sonos y ahora Google Home tiene una nueva forma de controlar el volumen: así se hace
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada Sonos le ganó el juicio a Google por una patente que la compañía de nuestro sistema operativo favorito según la sentencia estaba infringiendo en sus productos, y durante los últimos días esto se ha traducido en que ya no podemos controlar el volumen de un grupo de altavoces.

El ecosistema Google Home ha perdido una de sus caracteristicas más importantes, lo que ha provocado las quejas de muchos usuarios, y mientras esperamos a que Google recupere el control de volumen global para todos los altavoces tenemos que conformarnos con su actual alternativa.

Así se controla ahora el volumen de un grupo de altavoces

La sentencia solo ha afectado a los grupos de altavoces, a la característica que agrupamos una serie de altavoces para que se escuche la misma música por toda la casa o habitaciones seleccionadas. La sentencia no afecta a la función "par de altavoces" que convierte dos altavoces en un altavoz estéreo.

A partir de ahora para el grupo de altavoces no podemos controlar el volumen de todos sus altavoces de golpe ni desde Google Home, ni desde el Asistente de Google ni desde los controles de volumen de nuestro dispositivo. Google ha comenzado a desactivar esta característica en sus productos.

Ahora si escuchamos música en un grupo de altavoces y queremos ajustar el volumen de cada uno de los altavoces ya no tenemos que ir a la sección 'Grupos', ya que al pulsar sobre ese dispositivo virtual ya no aparecerá el control de volumen. Ahora tenemos que pulsar en el botón 'Multimedia' o notificación 'Controles compartidos' para ajustar el volumen.

Volumen Altavoces Google Home

Allí veremos como nos aparece debajo de los controles de reproducción una lista con los controles de volumen de todos los altavoces. Esta es la alternativa más cómoda que Google ha encontrado actualmente para que de una forma sencilla podamos ajustar el volumen de todos los altavoces sin tener que ir acceder a cada uno de los altavoces. Tan solo tendremos que deslizar las barras para ajustar el volumen a nuestro gusto.

Google ha prometido que en un futuro volverán a ofrecer el control de volumen global para los altavoces, televisores y pantallas inteligentes compatibles con Google Home, pero no han podido precisar una fecha. Esperamos que no tarden mucho, ya que esta característica es básica para los grupos de altavoces.

En Xataka Android | Cómo escuchar los podcasts de Google o Spotify en tu altavoz Google Nest o Google Home

Comentarios cerrados
Inicio