La batería es un elemento crucial en nuestro móvil. Además de por los motivos más evidentes, es un componente que debemos cuidar para que la degradación -que llegará- tarde todo lo posible en aparecer. Ahora bien, también hay que cuidarla para que nos llegue al final del día y no nos deje tirados.
Hay varias formas de estirar la batería de tu móvil y el más socorrido es el de los modos de ahorro. Y es, precisamente, el truco que ha explicado Google para que la batería del Pixel dure más.
Cómo automatizar el ahorro de batería en un Google Pixel
Cuando nuestro móvil tiene algunos años a sus espaldas, lo más fácil es que la batería no esté en plena forma y dure mucho menos que cuando lo compramos. Sin embargo, con un móvil nuevo también podemos ver que, dependiendo de lo que hagamos, el porcentaje se vacía de forma alarmante.
Si estamos un día con muchas horas de pantalla al aire libre, hemos hecho muchas fotos o vídeos o, simplemente, no nos hemos despegado del móvil, dependiendo del modelo necesitará pasar por el cargador.
Hay otros que duran fácilmente un par de días, pero… ¿y si a tu móvil le queda poca batería, no tenemos un powerbank y no sabemos cuándo podremos pasar por el enchufe? Ahí entran en juego los métodos para ahorrar batería como activar el modo avión, limitar conexiones o, directamente, irnos a los ajustes de batería y encender algún modo de ahorro.
Con los Google Pixel ocurre exactamente lo mismo, pero Google tiene un truco para que no tengamos que preocuparnos por este ajuste. Y es que, como detallan en su blog, los Pixel tienen un ajuste que permite automatizar el encendido del modo de ahorro de batería cuando quede cierto porcentaje.
Para activar este ahorro de batería automático en un Pixel, sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Ir a 'Configuración' y pinchar en el apartado de 'Batería’'
- Una vez dentro, nos vamos a 'Ahorro de batería' y veremos los modos que tenemos disponibles. Hay uno más agresivo que otro.
- Lo siguiente es ir a 'Programación y recordatorios' y activarlo.
De este modo, por ejemplo, podemos activar el ahorro de batería automático cuando la pila llegue al 30%. Podemos ser más agresivos si, por ejemplo, tenemos un fin de semana por delante y no queremos que se nos pase, eligiendo que se active al 50% o al porcentaje que queramos.
Además, hay otro automatismo activado por defecto que desactiva el modo de ahorro cuando la carga llega al 90%. Quizá al 30% sea una exageración, pero no está de más activar este automatismo de ahorro de batería cuando la carga llegue al 20% o 10%. De este modo, no tendremos que preocuparnos si la batería baja y baja… y sabemos que no tendremos un enchufe hasta la noche.
Foto de portada | Alejandro Alcolea
En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña
Ver 1 comentarios