Google Bard tiene mucho que decir, pero tiene un problema: no está disponible en todo el mundo. Así puedes arreglarlo.

Te contamos cómo puedes usar la IA de Google en nuestro país. 

Editor

La semana pasada descubrimos los planes de Google en varios frentes como Android 14 y otras novedades en las apps de la compañía, pero algo que no podía faltar (y así fue) es Google Bard. Una de las noticias más tristes de la conferencia Google I/O venía precisamente de la mano del chatbot de la empresa de Mountain View.

Los usuarios de Europa, nos quedamos de momento sin acceso a la Inteligencia Artificial que peleará cara a cara con el archiconocido ChatGPT. ¿El motivo? Europa se ha puesto seria para regular esta tecnología. Sin embargo, no todo está perdido para los usuarios de nuestro país y es que tenemos un truco que nos abrirá el camino hacia Google Bard.

La vía más fácil: Opera con VPN

El truco pasa por usar una VPN para localizarnos con otra dirección IP distinta a la que nos da nuestro operador. Por defecto, y como es obvio, contamos con una IP española que no es aceptada por Google para probar Bard. Pero conseguir una es tan fácil como instalar un conocido navegador: Opera.

Nos enfocaremos en él para usar su VPN gratuita y así probar el chatbot. Una vez la hayamos instalado, tocaremos en el icono del perfil situado en la parte derecha del  menú inferior. Se nos desplegará nuestra información personal así como acceso al historial o descargas de Opera.

Será aquí donde localizaremos el botón de VPN para mantenerlo pulsado hasta que nos lleve a la configuración. En la ubicación virtual debemos seleccionar "América" (una ubicación específica como EEUU nos hará suscribirnos a las funciones premium).

Ya tendríamos desbloqueado el camino a Google Bard, al que accederemos siguiendo la URL: bard.google.com. Con el sitio web cargado, toca en 'Sign in', e introduce tu correo y contraseña de la cuenta de Google que quieras usar. Eso sí, si no te llevas bien con la lengua de Shakespeare será mejor esperar a su llegada oficial, pues Google Bard sólo está disponible en inglés.

En cuanto iniciemos sesión, tendremos Google Bard sin restricciones que se muestra similar a otras alternativas como el nuevo chat de Bing. La pantalla muestra una barra inferior donde introduciremos los prompts, mientras que en la vista general del chat será donde veamos las respuestas de la IA de Google. No entraña ningún misterio ni novedad, pero así podemos probarla para ver de lo que es capaz, a la espera de que termine desplegándose en otras regiones e idiomas.

Lo hemos estado probando un rato para ponerla a prueba y podemos afirmar que Google está lista para entrar de lleno en este ámbito. Responde rápidamente y de manera precisa, llamándonos la atención el hecho de que veremos las respuestas de golpe, no hay una previsualización como observamos en ChatGPT.

Imagen de portada | Mojahid Mottakin en Pexels

En Xataka Android | Las 14 formas en las que Android 14 mejorará tu teléfono

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android