El teclado de Google tiene un utilísimo botón para deshacer y rehacer cambios, aunque para usarlo necesitas cambiar el idioma
Algunas aplicaciones incluyen la función de deshacer al escribir, pero no todas. Por ejemplo, si escribes una parrafada enorme en WhatsApp y luego la borras sin querer, no tienes modo de recuperarla. Esto tiene fácil solución: que el deshacer se integre en Gboard.
La buena noticia es que Gboard ya tiene un botón de deshacer para volver atrás en cualquier edición que le hayas hecho a un texto antes de enviarlo. La mala, que por ahora este botón sólo está disponible en el teclado en japonés, así que vas a necesitar cambiar el idioma cada vez que lo quieras usar.
Necesitarás el idioma japonés
Por algún motivo que escapa a la comprensión, Google sólo ha integrado el botón de deshacer en el teclado japonés, por lo que no está accesible si usas el teclado de Google en cualquier otro idioma. Ahora bien, no está todo perdido, pues hace unos meses encontraron indicios de que Gboard estaba preparando una función de deshacer global.
Mientras llega, vas a necesitar usar el teclado japonés de Gboard para deshacer texto, lo cual suena como una complicación (y lo es), aunque en realidad no es tan molesto como parece, pues sólo tendrás que cambiar a este idioma cuando vayas a deshacer cambios.
Puedes añadir idiomas a Gboard desde sus ajustes, en el apartado Idiomas. Pulsa +Añadir teclado y después escribe "japonés". Ten en cuenta que en la lista, el teclado japonés se llama en japonés (日本語) en la lista. Deja las opciones predeterminadas y pulsa Hecho.
Deshacer y rehacer en Gboard
Ya con el teclado configurado correctamente, escribe en cualquier aplicación con la tranquilidad de que si cometes un error, lo podrás deshacer, independientemente de si la aplicación donde estás escribiendo tiene función nativa para deshacer cambios o no.
Para usar el modo deshacer primero vas a necesitar cambiar Gboard al idioma japonés, algo que es posible de diversos modos como con el botón de idioma, con un toque prolongado en la barra espaciadora o con el botón de teclado en la barra de navegación.
Del teclado japonés lo único que te interesa es el botón de la esquina superior izquierda, con una flecha. Cada vez que lo pulses, se deshará un paso de cambios. Gboard guarda un registro bastante extendido de los cambios.
Si deshaces de más no hay problemas, pues también puedes rehacer cambios con un toque prolongado en la flecha de deshacer, que muestra una flecha en la dirección contraria. Puedes ver el invento en funcionamiento en el siguiente GIF animado.
Poder deshacer cambios es una función muy potente que te puede salvar de algún que otro desaguisado y es una pena que Google nos fuerce a usar un teclado en otro idioma sólo para esto. Esperemos que próximamente lo integre de forma global y para todos los idiomas.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | 35 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario