FaceTime dejó de ser exclusivo de los iPhone una vez estuvo en la calle iOS 15, aunque eso no significa que los móviles Android tengan libre acceso a la plataforma de videollamadas de Apple: como suele ocurrir con la marca, la mayor parte de opciones se quedan en los dispositivos propios. Aunque eso sí, FaceTime funciona en Android para lo básico: llamadas y videollamadas con otro iPhone. O en grupo, te contamos todo lo que necesitas saber.
Con el estreno de iOS 15 Apple abrió la mano en cuanto a la compatibilidad de sus apps con otras plataformas. Las llamadas y videollamadas de FaceTime llevan siendo multiplataforma desde las primeras versiones beta, todo gracias a los enlaces a las conferencias:son aptos tanto para ordenadores como para los dispositivos que nos ocupan, móviles y tablets Android.
Acede a una llamada o videollamada de FaceTime si tienes el enlace
Pese a la mayor apertura de Apple siempre habrá un elemento imprescindible para utilizar FaceTime: la comunicación debe iniciarla un iPhone, iPad o macOS. Son estos dispositivos los que pueden crear un enlace a la llamada o videollamada; con la obligación de que, como mínimo, necesitan iOS 15, iPadOS 15 o macOS Monterey.
La clave para que una llamada o videollamada de FaceTime funcione con móviles Android es que un usuario con un dispositivo de Apple cree un enlace de videoconferencia. Dicho enlace se consigue de la siguiente manera:
- Abre la app de FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac.
- Pulsa sobre «Crear enlace».
- Comparte el enlace con los contactos que desees o copia el enlace desde el menú inferior para después compartirlo.
- Pulsa en la llamada que has creado: ya está a punto para aceptar a todo aquel que tenga el enlace. Eso sí, siempre serás tú quien apruebe su participación.
- Aprieta en «Unirse» y ya estarás dentro de la llamada o videollamada. Desactiva el micro o la cámara según desees.
- Todos los que reciban el enlace al FaceTime podrán entrar desde el navegador.
- Los participantes con el enlace deben entrar a la llamada pulsando en «Join» tras haber escrito un nombre identificativo. En tu FaceTime aparecerá una petición para que la aceptes o la rechaces.
- Cada participante se irá sumando al FaceTime teniendo la opción de activar la cámara y el micrófono.
- FaceTime admite videollamadas de hasta 32 personas.
FaceTime funciona muy bien en dispositivos ajenos al ecosistema de Apple, y eso que en ningún momento se utiliza una app dedicada. Las llamadas son estables, el vídeo tiene suficiente calidad (notamos cierta pérdida de nitidez), no hemos experimentado saltos ni parones (WiFi y datos móviles) y, en general, podríamos decir que las comunicaciones son más que decentes. Al menos bajo circunstancias óptimas de conexión a Internet. Y con la ventaja de que sólo se necesita un navegador.
Como decíamos, las llamadas a través de FaceTime y Android nos han parecido bastante estables y con suficiente calidad, más que aptas para servir como alternativa a Google Meet y Zoom, por ejemplo. Es una gran noticia que Apple siga abriendo sus servicios clave, sobre todo para las familias y grupos de amigos donde no todos tienen iPhone.
En Xataka Android | Que WhatsApp no colapse tu cuenta de Google: tres soluciones al fin de las copias de seguridad gratuitas en Drive
Ver 3 comentarios