Cuándo te enteraste de que puedes llevar tus rutas de Google Maps en la pantalla de inicio. Así se hace

Google Maps para Android esconde un pequeño botón para llevar cualquier ruta a la pantalla de inicio. En un toque, la navegación se iniciará

Editor

No me atrevería a cambiar Google Maps por nada del mundo. Desde que adquirí mi primer móvil Android, hace una década, uso el servicio de mapas y navegación que viene preinstalado. Durante este tiempo, ha ido ganando nuevas funciones, algunas más ocultas que se convierten en trucos para sacarle más provecho: permite localizar un teléfono, ver locales en realidad aumentada con Lens, y su Vista Inmersiva es simplemente genial.

Como también lo es el acceso directo que permite llevar una ruta cualquiera a la pantalla de inicio de nuestro móvil Android. Lo voy a utilizar durante mis vacaciones, aunque es más provechoso si cada día tienes que repetir el mismo desplazamiento y todavía no lo has interiorizado. Te explico cómo obtenerlo.

Un icono para tus rutas más repetidas

¿Coges todos los días el mismo trayecto y estás cansado de entrar en la app de Google Maps para trazarlo? No te preocupes, hay un pequeño truco que podemos utilizar para este fin. Vale que no es de utilidad si es una ruta sobradamente conocida, pero sí servirá para primeros momentos en los que conocemos un nuevo lugar del globo.

Además, es muy sencillo llevarlo como icono a la pantalla de inicio, bastará con un toque sobre él para que nos lleve directamente a la ruta, y en pocos segundos habremos iniciado la navegación. Sin más rodeos, te explico cómo se hace:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil Android.
  • Toca en el botón de «Cómo llegar» ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Añade el inicio y el destino. Si quieres añadir paradas adicionales, solo debes pulsar los tres puntitos y después tocar en «Añadir parada». Agrega tantas como necesites.
  • Una vez completemos la ruta, hay que tocar en «Hecho» para guardarla.
  • Y aquí viene lo más importante: despliega las opciones en el botón de los tres puntos que has usado anteriormente y pulsa en «Añadir ruta a la pantalla de inicio».

Listo, verás cómo ha aparecido el icono en la pantalla de inicio, como cualquier otra aplicación, puedes moverlo a tu antojo, meterlo en una carpeta, o incluso vincularlo al dock. Al tocar, lleva a Maps con la ruta tal cual, dándonos la posibilidad de compartirla con nuestros contactos, aunque lo mejor es que inicia automáticamente la navegación, agilizando toques en la pantalla cuando vamos en el coche.

¿Conocías este truco? También hay otra manera que mi compañero explicó en este artículo sobre funciones de Google Maps. Consiste en establecer, dentro de Maps, nuestra casa o trabajo. Con estas ubicaciones marcadas, una pulsación larga en el icono de Maps abrirá accesos directos a la navegación a estos lares. Nada mal como alternativa.

En Xataka Android | Viaja al pasado con Google Maps. Con este truco puedes ver todos los lugares donde has estado

En Xataka Android | Tu Google Maps funcionará mejor si haces estos dos pasos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android