No pierdas tiempo configurando o encendiendo Android Auto cada vez
Cuando te montas en el coche querrás ponerte en circulación cuanto antes, sin tener que configura, preparar ni abrir nada cada vez. Generalmente debería funcionar así, pero en caso de que no lo sea te contamos los modos de abrir Android Auto tan pronto como te montas en el coche.
Android Auto tiene dos modos de conectarse al coche: con cable o sin cable, aunque esta conexión no implica que se vaya a lanzar Android Auto automáticamente. Te contamos qué opciones debes ajustar para que así sea y que el uso de Android Auto en el coche requiera de la mínima atención por tu parte.
Las dos opciones que tienes que activar
Si tu coche no soporta Android Auto inalámbrico (lo cual sigue siendo lo más común hoy en día, a no ser que uses un adaptador extraoficial como el Motorola MA1), entonces te ves obligado a conectar el móvil al coche con un cable USB para usar Android Auto. Ahora bien, que conectes el móvil al coche con su cable no significa que se vaya a iniciar Android Auto.
El paso de conectar el móvil con el cable no te lo puedes saltar, pero lo que sí puedes hacer es que Android Auto se inicie automáticamente después de conectarlo. Lo lograrás asegurándote de que dos opciones están activas en sus ajustes:
- Iniciar Android Auto automáticamente: la configuración predeterminada aquí es que tu coche decida lo que hacer, pero puedes forzarlo para que suceda siempre si lo cambias por Siempre.
- Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado: otro ajuste que va a minimizar que tengas que manipular el móvil cada vez que vas a conducir es esta, por la cual ni siquiera necesitas desbloquear el móvil para empezar a usar Android Auto.
Ambas opciones se encuentran en los ajustes de Android Auto, a los cuales puedes acceder desde los ajustes del móvil de varias formas distintas. No obstante, mi forma favorita de hacerla es otra, desde Google Play.
La conexión inalámbrica
Sin duda, la mejor forma de usar Android Auto en el coche sin tener que hacer absolutamente nada es con la conexión inalámbrica, pues ni siquiera necesitas sacar el móvil del bolsillo. La primera vez que lo configuras, sí que tienes que emparejar el coche y el móvil ya sea por Bluetooth, Wi-Fi o con cable, pero en sucesivas ocasiones, no vas a necesitar manipular el móvil para nada.
En este caso también te viene bien activar las dos opciones anteriores de iniciar Android Auto siempre y con la pantalla bloqueada, pero además puede ser interesante que compruebes si el sistema del coche tiene opción para iniciar Android Auto automáticamente cuando se conecte a cierto dispositivo: tu móvil.
Si no, seguirá siendo tan fácil como abrirlo cada vez que empezamos a conducir, lo cual normalmente implica pulsar el botón de Android Auto y ya.
Imagen | Branimir Lambaša en Pixabay
En Xataka Android | La cámara de tu Google Pixel es buena, pero siempre puede mejorar: éstos son los seis ajustes que recomiendo cambiar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario