Esta web te dice si tu coche es compatible con los adaptadores de Android Auto: así puedes descubrirlo

Si tienes Android Auto y quieres salir de dudas sobre si puedes usarlo sin cables con un adaptador, te costará menos de un minuto descubrirlo

Que un coche tenga Android Auto es una buena noticia porque te hace los viajes más fáciles gracias a sus aplicaciones compatibles de navegación, multimedia o mensajería, entre otras. De este modo es posible beneficiarnos de orientación, entretenimiento o incluso estar pendiente de mensajes minimizando los riesgos y sin retirar las manos del volante (en caso contrario nos podrían multar) gracias a esa interfaz simplificada y las órdenes de voz para Google Assistant. Pero hay un paso una vuelta de tuerca todavía mejor: que puedas usar Android Auto de forma inalámbrica.

Porque una cosa es que tu coche sea compatible con Android Auto y otra que puedas usarlo con o sin cables (en mi caso opto por la conexión cableada por cuestiones como la batería del móvil o ganar en fiabilidad): con todos podrás valerte de un puerto USB para vincular pantalla del coche y móvil, pero la lista se reduce drásticamente en cuanto a compatibilidad con Android Auto inalámbrico. Si no sabes si tu coche puede usarse con Android Auto sin cables, aquí te contamos los mejores consejos para salir de dudas.

La forma más sencilla de tener Android Auto inalámbrico: con un adaptador

Merece la pena recordar que con Android Auto inalámbrico, el sistema de infoentretenimiento de Google es proyectado en la consola del coche mediante Wi-Fi o Bluetooth tras el emparejamiento. Pero si tras seguir los pasos para esta conexión no lo consigues, puede ser porque no sea compatible con el modo inalámbrico: habrá ocasiones en los que sea necesaria una actualización OTA del fabricante, otras requerirá pasar por el taller o directamente que el hardware del vehículo no sea apto por la ausencia de algún componente clave. De hecho, si tu coche es posterior a 2018 y tiene Wi-Fi integrado, la primera opción es altamente probable.

Así como Google tiene una lista de modelos compatibles con Android Auto (que necesita mejorar bastante en cuanto a actualizaciones), no dispone de un listado de aquellos coches aptos para Android Auto inalámbrico, así que será necesario hacer algo más de investigación. La primera opción pasa por echar un vistazo a las especificaciones técnicas del vehículo y la consola, ya que podemos salir de dudas.

Si seguimos sin tenerlo claro, queda otro recurso para descubrirlo y en caso de no ser compatible, apañarlo sin tener que pasar por el taller ni gastar demasiado: con un adaptador para Android Auto. Si tampoco tienes claro si puedes usar un adaptador, la solución es sencilla: hacer un test de compatibilidad.

La web de AAWireless, la marca detrás del primer adaptador inalámbrico para Android Auto, cuenta con un test de compatibilidad que en menos de un minuto y añadiendo poco más que la marca, el modelo y el año de fabricación del coche puedes descubrir si es apto para Android Auto y sus adaptadores. Eso sí, tendrás que añadir también tu nombre y email (aunque puedes mantener desactivada la casilla de recibir promociones si así lo deseas). No obstante, técnicamente si funcionan los adaptadores de la marca, también deberían valer otros modelos.

Con este cuestionario rápido es fácil salir de dudas: he estado probando con varios modelos que me consta no tienen Android Auto o no disponen de la versión inalámbrica y ha respondido correctamente.

Vía | 9to5Google

Portada | Iván Linares

En Xataka Android | Cinco adaptadores para tener Android Auto inalámbrico en tu coche: guía de compra y modelos recomendados

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android