Google Maps puede guardar el lugar donde has aparcado, aunque lo más difícil es encontrar la opción en sí, pues está bastante escondida
Google Maps tiene de todo hasta tal punto que algunas funciones pasan desapercibidas pues están bastante escondidas. Un buen ejemplo de ello es guardar dónde hemos aparcado, algo que es posible desde nada menos que 2017 y sin embargo está tan escondido que es casi imposible que lo encuentres por ti mismo.
No hay sitio para todo en la interfaz de Google Maps por lo que Google debe tomar la difícil decisión de elegir dónde colocar cada opción. En el caso de guardar el aparcamiento, una función que se encuentra todavía más escondida que calibrar la brújula y es una pena pues es tremendamente útil.
Encontrar el coche es fácil. La opción, no
Sé que Google Maps puede guardar el aparcamiento desde hace años pero si me preguntaras que te dijera de memoria cómo se hace, no sabría decirte. Es más, tras un tiempo intentando encontrar la opción, es posible que hasta crea que es uno de esos añadidos que Google ha terminado eliminando sin que nos diéramos ni cuenta.
La opción sigue ahí y a pesar de todos los rediseños que ha tenido Google Maps en los seis años que ha pasado desde entonces, sigue igual de oculta que siempre. Para encontrarlas tienes que tocar en el punto azul que indica dónde estás, lo cual abre un panel en la parte inferior de la aplicaci´ñon llamado Tu ubicación.
Es aquí donde te encuentras un botón para compartir tu ubicación en tiempo real y la calibración de la brújula, pero ya casi fuera de la pantalla nos encontramos con que hay más botones a los que podemos acceder deslizando. Uno de ellos es, efectivamente, Guardar aparcamiento.
A partir de ahí, es sencillo: puedes escribir notas y el tiempo restante que te queda en el parquímetro o en el aparcamiento y ya puedes volver a lo que estabas. Algo que sí nos ha quitado Google sin que nos diéramos cuenta es que ya no se pueden incluir fotos en el informe.
Después de hacerlo, el lugar queda registrado en el mapa con el icono de un aparcamiento y el texto Has aparcado aquí. Además, si introdujiste un tiempo en el parquímetro, verás el tiempo restante tanto en el propio mapa como en una notificación en el móvil.
Cuando quieras encontrar el coche, sólo necesitas volver a Google Maps y buscar dicho icono o tocar en la notificación, aunque también puedes acceder rápidamente desde ¿Dónde está mi coche?, que nos aparece al hacer búsquedas en Google
La función es genial y sin embargo está tan poco accesible que será muchos los que la necesiten y no sepan encontrarla. Desgraciadamente, esto tiene el efecto secundario de que la función no se use de forma masiva y sirve de excusa para que Google la elimine en un futuro. Esperemos que no sea así.
Imagen | Imagen de Ambady Sasi en Pixabay
En Xataka Android | Siete aplicaciones de mapas offline para viajar y no perderte aunque te quedes sin conexión
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios