Si quieres disfrutar de todo lo que ofrece el sistema de infoentretenimiento de Google en tu coche gastando lo menos posible, esta es la mejor opción
Tener un coche con Android Auto supone una importante ventaja respecto a usar el móvil con un soporte, ya que la interfaz está adaptada para resultar más cómoda, segura y útil al volante. Pero si no dispones de una pantalla con el sistema de infoentretenimiento de Google en el coche, no hay problema: existen otras formas de tener Android Auto en el coche. Afortunadamente, actualizar un coche para ponerle Android Auto no tiene por qué ser caro.
Probablemente lo que primero te pase por la cabeza sea liarte la manta a la cabeza y comprar una radio doble DIN con Android Auto para sustituir la tuya. Esta decisión supone varios cientos de euros y aunque puedes cambiarla tú, depende de tu pericia y conocimientos, quizás prefieras acudir a personal especializado. Otra alternativa más asequible que no necesita instalación ni cambios en tu coche es comprar una pantalla tipo esta de Carpuride que probamos. No obstante, también hay modelos por unos 30 euros que funcionan moderadamente bien. Si eres maker esta opción con Raspberry Pi también puede ser un reto interesante y asequible. Pero si quieres gastar cuanto menos dinero mejor, esta es la mejor alternativa para tener Android Auto gratis o casi gratis y además reciclar.
Con una app y una tablet o móvil Android antiguo
Es relativamente normal tener por casa ese móvil que guardamos en un cajón por si acaso (en mi caso, cuando salgo en San Fermines) y que sustituimos por otro más nuevo o incluso una tablet a la que apenas usamos. Pues bien, aunque ya tenga unos añitos y no sea lo más potente del mundo sirve de sobra para tener Android Auto en el coche prácticamente sin gastar ni un euro.
Eso sí, sí que vas a necesitar un soporte compatible ya que tendrás que colocarlo en una zona del salpicadero en disposición horizontal. Después, para convertir tu móvil viejo en un Android Auto solo necesitarás conexión a internet (tu propio móvil puede servir como punto de acceso) y acudir a Google Play Store para descargar Headunit Reloaded.
Nuestro consejo es bajar la versión de prueba gratis para ver si te convence y si es el caso, abrir la cartera para pagar los 4,89 euros que cuesta la completa. No es gratis, pero desde luego es la forma más barata de tener Android Auto en el coche.
Bonus: Si ya tienes una pantalla con Android (pero no Android Auto)
Este es un caso un tanto particular que supone contar con una pantalla en el coche con Android pero no Android Auto, pero en esencia haremos lo mismo: acudir a Play Store y bajar Headunit Reloaded. Insistimos: en cuestión de minutos podrás usar la interfaz para usar Android Auto tanto con cable como de manera inalámbrica, simplemente siguiendo los pasos de la pantalla.
En este proceso tendrás que acceder a las opciones de desarrollador y como antes, también necesitarás internet. Después podrás conectarte desde la consola, aceptar permisos y configurar Android Auto paso a paso desde cero.
En Xataka Android | Tengo un coche viejo: todas las formas de ponerle Android Auto (válido para cualquier vehículo)
Portada | Montaje con foto de Alejandro Alcolea y Google Inc., Public domain, via Wikimedia Commons
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario