Enchufar el cargador primero al móvil o a la corriente. ¿Cuál es el modo más seguro de cargar el móvil?

El "orden correcto" al cargar el móvil puede protegerte frente a la sobretensión

Carga
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Para cargar el móvil debemos enchufarlo a su cargador con un cable que normalmente se puede extraer. Esto supone que hay varios modos de realizar la acción, según lo que conectemos primero, y un orden es más seguro para proteger la vida del móvil.

Si eres de los que dejan el cargador siempre enchufado, para poder cargar el móvil en cualquier momento, esto podría a la larga poner en peligro la durabilidad de tu cable e incluso de tu móvil. Y el modo más seguro no es necesariamente el más intuitivo.

En qué afecta el orden en el que cargas el móvil

Al parecer, el orden de los factores sí altera el producto, al menos si los factores son el cargador, el cable USB, el móvil y el enchufe de la pared. El problema de no seguir el modo óptimo es que puede generarse una pequeña chispa por los voltajes positivos y negativos cuando insertamos el cable en el teléfono.

Estas chispa aparecen por la acción del oxígeno y pueden provocar oxidación y corrosión en los conectores del cable que se aprecian como pines negros. Cuando el daño es severo, el móvil se cargará mal con dicho cable o deberás encontrar "el ángulo perfecto" para que el móvil se cargue.

Pines Un cable Lightning dañado. Foto de Alejandro Alcolea

Pequeña chispa tras pequeña chispa, los conectores del cargador pueden terminar "quemados", y lo mismo se aplica a los conectores de carga del puerto USB-C del móvil, lo cual es todavía más problemático. Si se degrada el puerto de carga de tu móvil, normalmente no vas a poder verlo y el móvil se cargará erráticamente o dejará de cargar.

El mejor método para cargar el móvil

Entonces, ¿cuál es el modo más seguro de cargar el móvil para evitar que se degrada el móvil o el puerto de carga? El truco pasa por conectar el móvil a su cable antes de conectar el cable al cargador, para evitar así estas pequeñas chispas al conectar el cable.

Además, en el caso de que tu cargador tuviera un problema cuando lo enchufas al enchufe de pared, ese pico de corriente no se transmitirá a tu móvil. La única pega es que el modo ideal para cargar el móvil es un poco extravagante:

  1. Enchufar el cargador a la corriente.
  2. Conectar el cable al móvil.
  3. Conectar el cable al cargador.

Imagen de portada | Generada con IA

En Xataka Android | Trucos para cargar más rápido la batería de un móvil Android, incluso si no es compatible con carga rápida

Inicio