Con este truco podrás revivir un móvil viejo al que no le funciona el botón de desbloqueo o power y así rescatar todos los datos para migrarlo a tu nuevo smartphone
A pesar de que casi todo el control de nuestro móvil Android se realiza usando su pantalla táctil, todavía existen los botones físicos para cumplir una serie de funciones básicas como subir o bajar el volumen. Aunque, sin duda, el más usado sea probablemente el botón de desbloqueo o encendido. Ya sea por el uso o por algún defecto, pueden dejar de funcionar.
No es demasiado drama si se estropean los botones de volumen, pero sí lo será en el caso del botón de encendido. Probablemente tu móvil Android no encienda, evitando que podamos realizar una copia de seguridad ante el inminente cambio hacia un nuevo smartphone. Con este truco puedes encenderlo aun sin funcionar el tan necesario botón.
El truco para encender un móvil Android al que no le funciona el botón de desbloqueo
Posiblemente nos llevemos las manos a la cabeza cuando detectamos que nuestro móvil Android ha sufrido un percance. Una caída, el desgaste por uso, o simplemente un fallo de software pueden ser los causantes de que el botón de desbloqueo (o power en inglés) deje de funcionar.
Esto nos deja sin la posibilidad de encender el móvil, en el caso de que estuviese apagado o se le agote la batería, además de dificultar la tarea de bloquearlo cuando hemos terminado de usarlo. Esta última acción es posible desde el propio sistema operativo, pues algunas capas incluyen un botón para poner el móvil en bloqueo.
Sin embargo, una vez se haya apagado no hay vuelta atrás: el botón roto hace que sea técnicamente imposible encenderlo. O eso pensábamos, porque hay un pequeño truco que lo encenderá sin ninguna dificultad.
En tal situación, lo ideal será llevar el teléfono al servicio técnico para su reparación; en caso de que esté fuera de garantía y seamos habilidosos, podemos intentar cambiar el botón nosotros mismos (sin conocimientos puedes estropear algún componente más).
Sea cuales sean nuestras circunstancias (enviar el móvil a reparar u optar por comprar uno nuevo) es necesario encenderlo una última vez. No solo para hacer una copia de seguridad de nuestros datos, sino también para eliminar el rastro de nuestras cuentas. Un restablecimiento de fábrica es aconsejable cuando deja de estar en nuestras manos.
Para todo esto, evidentemente necesitamos encenderlo, que se hace muy sencillo con estos pasos:
- Conecta tu móvil Android al cargador y a la toma de corriente de pared.
- Espera que cargue al menos un 15-20% si es que no tuviese batería suficiente. Puedes saltarte estos dos pasos.
- Desconecta el cable del móvil, espera a que se apague la pantalla que muestra el porcentaje cargado.
- Ahora, antes de conectarlo, mantén el botón de volumen +, y sin soltarlo encaja el cable en el puerto de carga.
- Tu móvil Android iniciará en modo recovery: en caso de que funcione con la pantalla tácil bastará con pulsar en «Reboot» o «Reboot to system».
- ¿Sólo funcionan los botones físicos? Deberemos entonces esperar unos minutos hasta que automáticamente el móvil se reinicie.
¡Listo! A partir de aquí, introduciremos nuestro PIN si contamos con tarjeta SIM, y ya podremos usarlo con normalidad para guardar datos personales y realizar las pertinentes acciones antes de enviarlo al SAT. Como hemos visto, apenas tomará un minuto, y problema resuelto.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka (con edición)
En Xataka Android | Cómo limpiar tu móvil Android a fondo: borra toda la basura con seguridad
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios