Cuando creía que sabía todos los trucos de Android Auto, descubro otro. Y es muy útil para no perderte la próxima salida

Este truco de Google Maps en Android Auto es útil para revisar las siguientes indicaciones

Google Maps esconde algún que otro truco bajo la manga, algunos de los cuales también están disponibles en Android Auto. Uno de mis preferidos es revisar los próximos pasos de la ruta deslizando el cartel verde de la parte superior, pero recientemente descubrí otro truco parecido, pero distinto.

No sé cuánto tiempo lleva en Google Maps en Android Auto, pero seguro que no es mucho, pues el gesto de deslizar se estrenó este mes. Resulta que además de deslizar también puedes pulsar el propio cartel para saber mejor qué te espera en tu ruta.

El nuevo gesto de Android Auto

Una ruta en Android Auto se compone de distintos pasos como tomar la salida 25A de la autopista, seguir recto 300 metros y luego tomar la quinta salida de la rotonda. Una forma de revisar estos pasos en Android Auto, y en el móvil, es deslizando hacia la izquierda el cartel verde de la parte superior, con la siguiente indicación de la ruta.

Así se van alternando los siguientes pasos de la ruta, que se muestran en un cartel en color gris. Al cambiar a un siguiente paso, la vista se modifica para mostrarte en el mapa dónde tiene lugar. Es muy útil para echar un vistazo a la ruta sin tener que seguir la línea azul manualmente. Puedes verlo en acción a continuación.

Sin embargo, resulta que había otro truco relacionado que se nos había escapado, pulsar el propio cartel. Al hacerlo la vista salta al final del paso actual, para que puedas ver qué te espera más adelante. Si tocamos de nuevo, volvemos a donde estábamos antes.

Este salto es más evidente o no dependiendo de la ruta actual. Es más prominente en autopistas donde hay varias indicaciones seguidas de carriles en los que situarte. En estos casos, puedes saltar hacia adelante para ver dónde acaba el paso actual y en qué carril vas a tener que situarte llegado el momento. El propio gesto en sí, un toque, es mucho más fácil de llevar a cabo que un deslizamiento.

En resumen, es un modo fácil de revisar la ruta actual, centrándonos en las siguientes indicaciones inmediatas y no tanto en toda la ruta en sí, para lo cual es mejor seguir deslizando hacia los lados el cartel verde.

Imagen de portada | Generada con IA

En Xataka Android | La mejor manera de entrar en la beta de Android Auto aunque aparezca completa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android