Es habitual usar el tethering para compartir Internet, pero debemos vigilar quiénes se conectan, porque podría romper nuestra seguridad o agotar la tarifa de datos
Nuestros móviles Android guardan un montón de secretos, como funciones útiles y ajustes ocultos para exprimirlos al máximo. Compartir la conexión del smartphone mediante WiFi es muy sencillo y nos saca de más de un apuro.
Sin embargo, esto conlleva algunos riesgos, pues como sucede con el WiFi de nuestro hogar, algún intruso no deseado podría acceder y aquí la situación se vuelve más compleja. Te contamos cómo comprobar qué dispositivos se han enlazado desde el mismo móvil.
La maravillosa función de compartir Internet
Comúnmente llamada como Zona Wi-Fi, Punto de Acceso Portátil, o simplemente Compartir Internet, es una función que encontramos en cualquier móvil Android y nos permite, como su propio nombre indica, compartir la conexión a la red con otros dispositivos.
En realidad, lo que nuestro móvil hace es utilizar sus conexiones para difundir el acceso a Internet. Podemos usarla a través del Bluetooth, del mismo WiFi (lo más recomendado) o incluso por USB.
La clave está en que al compartirla mediante WiFi, nos exponemos a los mismos riesgos que el router de casa. Tendremos que cuidar la contraseña, usar los mejores protocolos de seguridad, etcétera. Y aun así, podrían invadir nuestra red.
En el móvil se vuelve algo más grave, porque normalmente contamos con tarifas limitadas, ya sea en volumen de datos, o en velocidad de la conexión. Por tanto, si un intruso accediera, nos podría dejar sin datos.
Pero afortunadamente, nuestro Android cuenta con la herramienta perfecta para comprobar qué equipos se han unido. Y no está lejos del lugar donde activamos esta función. Concretamente, en un móvil Xiaomi debemos ir a Ajustes > Punto de acceso portátil. Haciendo un poco de scroll hacia la parte inferior, veremos la opción "Dispositivos conectados".
Al pulsar en ella, nos aparecerá una lista con todos los dispositivos adheridos a nuestra red WiFi improvisada. En algunas capas de personalización, como el Android con sabor Pixel, debemos usar aplicaciones de terceros. Sin embargo, en la mayoría sí contamos con esta opción.
La lista nos mostrará el nombre de todos los dispositivos, conociendo de primera mano cuáles hemos permitido y cuáles no. Si aparece alguno sospechoso en la lista, podremos echarlo fuera, y luego deberíamos cambiar la contraseña.
En definitiva, si estas vacaciones usas esta función para dar conexión a otro dispositivos, vigílala, puede ser la puerta de entrada a intrusos que quieran aprovecharse de tu red WiFi.
Imagen de portada | Bing Image Creator
En Xataka Android | Cómo dejar que se conecten a tu WiFi sin tener que dar la contraseña
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario