Ya no tienes porqué escribir la contraseña cada vez que tengas que iniciar sesión en tu cuenta de Google, desde ahora puedes identificarte de forma rápida y segura con tu móvil gracias al nuevo inicio de sesión de Google.
Iniciar sesión en Google con nuestro teléfono es tan sencillo como introducir nuestra dirección de correo, desbloquear el móvil y tocar en Sí. Automáticamente iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Google sin haber tenido que escribir la contraseña en el ordenador o dispositivo.
Cómo configurarlo
Para usar tu teléfono al iniciar sesión tendrás que configurar tu dispositivo en tu cuenta y activar esta nueva forma de inicio de sesión. Para ello tenemos que acceder a:
En el primer paso nos pedirán seleccionar con qué teléfono queremos iniciar sesión y que tengamos puesto un bloqueo de pantalla y teléfono de recuperación para poder continuar con la configuración.
En el paso 2, la configuración nos demostrará con una prueba cómo funciona el inicio de sesión con el móvil. Le damos a siguiente y a nuestro móvil le llegará una notificación que nos preguntará si estamos intentando iniciar sesión desde otro ordenador. Le damos que sí en el móvil y ya podremos activar la función de inicio de sesión con tu teléfono pulsando en Activar.
Iniciar sesión con tu móvil
Una vez activo el inicio de sesión con tu teléfono cada vez que tengamos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google nos llegará a nuestro móvil la notificación de confirmación. A veces no bastará con desbloquear el móvil y pulsar en Sí, en ocasiones nos preguntará por el número que aparece en pantalla como medida de seguridad adicional.
Cómo desactivarlo o cambiar de móvil
Para desactivar este inicio de sesión o recibir las notificaciones en otro móvil tan sólo tenemos que volver a entrar a: * Usar tu teléfono para iniciar sesión
Ver 9 comentarios