La Nintendo Switch no sólo es apta para instalar Android, sus Joy-Con pueden utilizarse como mandos de juegos en los móviles. Y mucho más: basta con enlazar cualquiera de los Joy-Con a un Samsung Galaxy para que el mando actúe como disparador de cámara. Y sin instalar ningún tipo de software.
La versatilidad de la Nintendo Switch quedó clara ya desde sus inicios; no en vano la marca se empeñó en que su consola pudiera utilizarse en cualquier parte y sin la necesidad de anclarse a la tele del comedor. Dicha versatilidad fue ampliándose conforme los desarrolladores encontraban pasadizos para cargar en la Switch desde emuladores a otros sistemas operativos. Y el propio hardware de la máquina es sumamente versátil, más de lo que imaginábamos.
Enlaza un Joy-Con por Bluetooth y tendrás un disparador de cámara a distancia
Dado que los Joy-Con de la Nintendo Switch se conectan a la consola por Bluetooth, y que ambos mandos pueden funcionar como un controlador genérico de juegos, también resulta posible vincularlos con dispositivos Android. De esta manera se puede jugar con los Joy-Con, pero no sólo eso: según descubrió Byotan en Reddit, los mandos pueden activar a distancia el botón de disparo en la cámara.
Hemos probado con varios móviles de distintas marcas y con diferentes capas de fabricante. Por defecto, en todos los Android puede vincularse un Joy-Con por Bluetooth, pero no todas las aplicaciones de cámara reconocen la acción de los botones del mando como una toma de fotografía. Algunos sí, la mayoría no. Y los Samsung Galaxy con One UI permiten sin problema la acción que buscamos.
Para utilizar un Joy-Con de la Nintendo Switch como disparador a distancia de la cámara en los Samsung Galaxy debes hacer lo siguiente.
- Abre los ajustes de Bluetooth en tu teléfono.
- Mantén pulsado el botón interno central del Joy-Con, el redondo, hasta que las luces empiecen a parpadear.
- Verás que tu Samsung Galaxy habrá encontrado el Joy-Con como dispositivo Bluetooth. Pulsa sobre él y acepta la vinculación.
- El Joy-Con ya debería estar conectado a tu móvil: las luces del mando habrán quedado fijas.
- Ahora abre la cámara del móvil, déjalo apoyado según quieras hacer la foto, aléjate y pulsa en el Joy-Con. La app tomará automáticamente la foto y la guardará en la galería.
Puedes hacer todas las fotos que quieras a distancia, la app de Samsung irá tomando las fotos conforme aprietes el botón 'B' del Joy-Con derecho o el gatillo 'L' del Joy-Con izquierdo. El Joy-Con se comporta en One UI como si fuera un disparador Bluetooth, igual que los mandos que acostumbran a traer los 'paloselfies'.
Quizá acarrear con un Joy-Con no sea lo más cómodo si quieres hacer fotos en la calle, pero para tomar imágenes en grupo dentro de casa, o preparar fotos en trípode, es una herramienta muy práctica. Es sencillo utilizarlo y no necesitas instalar nada en tu Samsung Galaxy.
Vía | SamMobile