Samsung DeX es una de las funciones más espectaculares (aunque más desconocidas) de los gama alta de la compañía coreana. Mediante esta función podemos tener una interfaz de escritorio con los contenidos que tenemos en el móvil, algo que Samsung ha promocionado bastante como un sustituto del ordenador. No obstante, DeX es bastante interesante en la televisión.
Vamos a enseñarte cómo puedes usar DeX en una Smart TV de Samsung, ya que la integración entre ambos dispositivos es bastante buena y puede que no conocieras lo sencillo que es llevar la interfaz de tu móvil a la televisión en cuestión de segundos.
Conectando DeX de forma inalámbrica
La opción más rápida para conectar tu móvil Samsung a la televisión a través de la interfaz de DeX es haciéndolo de forma inalámbrica. Lo único que necesitas es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Para conectar tu Samsung a la televisión tienes que ir al menú de ajustes rápidos, el que encuentras al bajar la barra de notificaciones. Dentro de todas las opciones que ofrece, verás la de DeX. Pulsa en ella y verás la interfaz de Enviar DeX a tu TV. El móvil reconocerá la televisión y podrás enviar el contenido.
Para controlar el contenido que estamos viendo en la televisión podemos utilizar el propio móvil como si fuese un ratón, deslizando el dedo y haciendo pulsaciones sobre el panel en negro que nos aparecerá en el móvil. En nuestras pruebas con una televisión Samsung de gama media-baja y un Samsung Galaxy S20+ la latencia ha sido mínima y el funcionamiento más que correcto.
La propia Samsung nos indica que puede aumentar la temperatura del móvil, aunque esto dependerá de las aplicaciones y el uso que le estemos dando. En un buen rato probando aplicaciones de forma normal no hemos notado ningún tipo de sobrecalentamiento.
Conectando DeX mediante cable
Si no queremos conectar DeX de forma inalámbrica o, por cualquier motivo, nuestra televisión no soporta esta opción, siempre podemos recurrir a la conexión mediante cable. Necesitaremos un adaptador que vaya desde el puerto de nuestro móvil a un HDMI que conectaremos a la televisión. No es necesario que sea un accesorio oficial, en nuestro caso hemos usado un hub genérico de Amazon. Este hub lo hemos conectado mediante USB C al móvil, y del hub sale un HDMI que se conecta a la televisión.
Listo. Al conectar el móvil a la televisión Samsung mediante HDMI también activaremos la interfaz de DeX, aunque aquí será más tedioso controlarlo todo desde el teléfono por las propias limitaciones de los cables.
Móviles y televisiones compatibles con DeX
Los móviles compatibles con DeX son los siguientes.
- Galaxy S8
- Galaxy S8+
- Galaxy S8 Active
- Galaxy Note 8
- Galaxy S9
- Galaxy S9+
- Galaxy Note9
- Galaxy S10
- Galaxy S10 5G
- Galaxy S10+
- Galaxy S10e
- Galaxy Note10
- Galaxy Note10+
- Galaxy Note10 5G
- Galaxy Note10+ 5G
- Galaxy A90 5G
- Galaxy Fold
- Galaxy S20
- Galaxy S20+
- Galaxy S20 Ultra 5G
- Galaxy Note20
- Galaxy Note 20 Ultra
- Galaxy Z Fold 2
Respecto a las televisiones, todas las Smart TV Samsung de a partir de 2012 soportan, sobre el papel, Samsung DeX. No obstante, Samsung afirma que "dispositivos disponibles pueden variar en función del país o región", por lo que no nos quedará más que probar si funciona o no este método. Si la televisión es relativamente reciente, hay grandes probabilidades de que funcione sin problemas.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 12 Comentarios