MIUI, la capa de personalización que incluyen los móviles de Xiaomi, incluye una opción con la que clonar aplicaciones como WhatsApp o Telegram, pero no aparece en todos los teléfonos. Los más baratos pueden echar de menos las aplicaciones duales en sus ajustes de MIUI, pero hay un par de maneras que suelen funcionar para duplicarlas. Te las explicamos.
Los móviles de Xiaomi acostumbran a tener doble SIM, es una función que se encuentra disponible tanto en la gama baja como en la más premium. Tener dos números en teléfono habilita disponer de dos cuentas de WhatsApp simultáneas, por ejemplo; si no fuera porque la aplicación sólo puede utilizarse con un número. Por suerte, MIUI incluye de serie las apps duales, una función para usar dos WhatsApp, dos Facebook, dos Telegram y muchas otras aplicaciones. Y normalmente puede utilizarse incluso aunque la opción no aparezca en los ajustes.
MIUI te ofrece la opción del duplicado cuando descargas la app
Por lo general, basta con acudir a los ajustes de la mayoría de móviles Xiaomi y entrar en la sección de "Aplicaciones duales": desde ese apartado pueden duplicarse aquellas apps que sean compatibles. WhatsApp es una de las principales (seguramente la más utilizada), también Telegram y redes sociales como Facebook. Elegir la aplicación y seguir los pasos, así de sencillo: MIUI creará una app paralela para registrarla con otra cuenta.
El método anterior es el genérico para la mayoría de teléfonos Xiaomi: casi todos ofrecen las aplicaciones duales en los ajustes de MIUI. No obstante, hay móviles económicos que no disponen de dicho menú de serie, como ocurre con el Xiaomi Redmi 9A. Para estos casos puede utilizarse el menú de instalación de MIUI, esa pantalla de confirmación que aparece siempre que se completa una descarga.
Para duplicar una aplicación en un móvil Xiaomi que no tiene la opción de las apps duales hay que hacer lo siguiente:
- Descarga la aplicación que desees duplicar. Puede ser desde Google Play o desde otras fuentes, el proceso es el mismo.
- Cuando MIUI descarga la app procederá a instalarla. Fíjate en la pantalla de confirmación que aparece tras el proceso.
- Tras la instalación, y siempre que la app sea apta para duplicar, aparecerá un botón de "Aplicaciones duales" a la izquierda del botón de "Abrir". Debes pulsar en la primera opción.
- MIUI te guiará durante el proceso de duplicado.
- En el caso de que ya tuvieras instalada la aplicación, y siempre que no te aparezca "Aplicaciones duales" en el menú de MIUI, deberás desinstalarla para descargarla de nuevo. Asegúrate de que guardaste una copia de seguridad (con este proceso si se trata de whatsApp, por ejemplo) y reinstálala fijándote en la pantalla que aparece tras la instalación. Después pulsa en el botón de "Aplicaciones duales" y continúa el proceso guiado.
Hay que mantenerse en guardia porque, si se descarta la pantalla de instalación, habrá que desinstalar la app para volver a descargarla. Además, no todos los Xiaomi funcionan de la misma manera: habrá algunos que ni siquiera podrán duplicar las aplicaciones desde la pantalla de descarga. Asegúrate de que tienes siempre la versión más actualizada de MIUI y de las aplicaciones de sistema.
Método alternativo: con la app MIUI Downloader
La aplicación MIUI Downloader no sólo ofrece una manera rápida de actualizar los móviles Xiaomi, también incluye la activación de funciones que se encuentran ocultas en MIUI. Es el caso de Dual Apps: el móvil quizá no muestre el menú, pero MIUI sí lo incluye en su software; por lo que basta con acceder al interruptor oculto para mostrar la función. Ahí entra en juego MIUI Downloader.
MIUI Downloader | MIUI News & MIUI Apps
- Desarrollador: Xiaomiui
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Herramientas
Instala la app en tu Xiaomi desde Google Play, ve a "Func. ocultas" y desciende hasta "Dual Apps". Aprieta en "Crear", selecciona la aplicación a clonar y sigue los pasos de MIUI.
En Xataka Android | MIUI tiene un truco para que la caché no inunde tu Xiaomi: así puedes hacer que se borre automáticamente
Ver 1 comentarios