Muchas aplicaciones usan el programa de betas de Google Play de modo que puedan probar las novedades en un grupo reducido de usuarios antes de subirlas a producción. El problema es que a veces dicho programa beta está lleno y no te deja unirte.
Si te mueres de ganas de bajarte la beta de una aplicación directamente desde Google Play y el programa beta está lleno, hay un pequeño truco que puedes hacer para unirte por las buenas o por las malas. Solo necesitas cinco minutos y un PC.
¿Por qué está lleno el programa beta?
Lo primero de todo, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué un programa de betas está lleno? La respuesta es sencilla: se han apuntado más personas que el número máximo de testers. Como Google Play especifica al final de la información de una aplicación que cuenta con una versión beta, es normal que aplicaciones populares consigan un buen número de betatesters enseguida.
Los desarrolladores pueden elegir exactamente el número de testers que quieren soportar en su aplicación, con la única condición de que sea superior a 1.000. Una vez se llega a ese tope el texto en Google Play cambia a "el programa Beta está completo" en Google Play, impidiendo que te unas.
Únete a una beta aunque esté llena
¿Te mueres de ganas de unirte a un programa de betas que está completo? Sin problemas, hay un truco que te permite unirte de todos modos. Para ello necesitas usar la versión web de Google Play. Deberás componer y visitar la siguiente dirección web:
https://play.google.com/apps/testing/ + ID DE LA APLICACIÓN
El ID de la aplicación es el identificador único que puedes encontrar abriendo su ficha en Google Play. Generalmente empiezan por "com." aunque hay excepciones. En la dirección web de una aplicación en Google Play, es lo que aparece después de ?id= y antes de cualquier otro símbolo como &, si lo hubiera.
Por ejemplo, ahora mismo el programa de betas de Snapchat está completo, y en la imagen anterior podemos ver que el ID de la aplicación de Snapchat es com.snapchat.android
. Así pues, la dirección web que deberás visitar para unirte al programa de betas será https://play.google.com/apps/testing/com.snapchat.android.
Ahí encontrarás el botón Convertirse en Tester, que aparece aunque el programa de betas esté completo. Púlsalo y estarás oficialmente dentro, como podrás ver en el siguiente paso. No está claro si este truco es válido por un despiste de Google o para premiar a quienes se esfuerzan para apuntarse a la beta más allá de encontrar un botón en Google Play. Lo que está claro es que, por ahora, funciona.
Ten en cuenta que esto solo te sirve en betas públicas abiertas con un número limitado de usuarios. En la actualidad la consola para desarrolladores de Google Play da la opción de crear una beta cerrada con usuarios añadidos por correo electrónico, así como una beta que requiera unirte a ciertas comunidades de Google+. Además, un desarrollador puede bloquear las versiones beta en determinados países.
En Xataka Android | ¿Qué es la lista de deseos de Google Play y para qué sirve?
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios