HyperOS es un sistema operativo bastante completo en cuanto a funciones y a su interfaz, pero hay formas de mejorar aun más la experiencia. El sistema permite tener un control minucioso de la batería, e incluso añadir botones virtuales en la pantalla.
En cuanto a la multitarea, los móviles Xiaomi, POCO y Redmi con HyperOS muestran las apps como una serie de recuadros o mosaicos en la pantalla de multitareas, pero hay quienes prefieren utilizar una interfaz al estilo de lo que vemos en el iPhone y también en los móviles Samsung Galaxy. Afortunadamente, esto es posible, y no hay que instalar nada. La opción está disponible de forma nativa en tu móvil Xiaomi.
La multitarea en formato horizontal es mucho más cómoda de usar, especialmente con una sola mano
Esto va más allá del diseño de la interfaz, y de si HyperOS tendrá una interfaz más similar a la de iOS: en realidad, contar con las aplicaciones en formato horizontal en la pantalla de multitareas hace que la experiencia de uso sea más cómoda y más práctica, especialmente cuando usamos el móvil con una sola mano. De este modo, solo tendremos que deslizar entre las apps y seleccionar la aplicación en la que queremos acceder, o cerrarla por completo, si así lo deseamos.
HyperOS, por defecto, configura la pantalla de multitareas con las apps en forma de cuadrículas, pero el formato horizontal también está disponible en el sistema operativo, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros ni tener que usar algún truco complicado. En menos de un minuto podemos cambiar la interfaz y diseño de la multitarea.
Para cambiar la interfaz de la pantalla de multitarea seguimos estos pasos:
- Vamos al menú de Configuración del móvil
- Accedemos a la sección Pantalla de inicio
- Nos desplazamos hasta encontrar "Organizar elementos recientes" y presionamos sobre esta opción
- Por último, seleccionamos la vista Horizontal para los elementos recientes
Además de poder cambiar la forma en la que se organizan las apps usadas recientemente, tenemos otras dos opciones de configuración que pueden ser útiles: mostrar el estado de la memoria y difuminar la vista previa de las aplicaciones.
La primera nos permite ver cuánta RAM tenemos disponible en el móvil cada vez que accedemos a la pantalla de multitarea, lo que nos permitirá tener un mayor control del consumo de recursos en el móvil y, de ser necesario, cerrar apps que no estemos usando para liberar recursos.
La opción para difuminar la vista previa de apps hace justamente lo que promete, permite elegir qué aplicaciones deseamos que tengan una vista previa difuminada en la pantalla de multitarea, lo que añade una capa adicional de privacidad.
Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka (con edición)
Vía | Xiaomiadictos
En Xataka Android | El trucazo definitivo para tu móvil Xiaomi si cumples estos dos requisitos: tener MIUI 14 o HyperOS y un lector de huellas táctil
En Xataka Android | La batería de mi Xiaomi se agotaba rapidísimo. Lo he solucionado en menos un minuto cambiando sólo dos ajustes