Probablemente, dentro de las aplicaciones móviles que pueden ayudarnos en nuestro día a día, las relacionadas con el pronóstico del tiempo sean unas de las más útiles. Entre ellas, podemos encontrar alternativas para todos los gustos: desde las más completas como WeatherPro o Shadow Weather a otras tan curiosas como Appy Weather o Ventusky.
Y no nos olvidemos del Tiempo de Google, que está presente en todos los móviles Android, aunque muchos desconozcan su existencia. No esperes encontrarla en el cajón de apps de Google, en el listado de apps instaladas en tu teléfono o en Google Play; se trata de una web-app que puedes anclar en tu escritorio mediante un acceso directo.
Una web-app con acceso directo al estilo app
Hace tiempo que la app de Noticias y tiempo de Google desapareció de Google Play. Pero eso no significa que no podamos consultar el pronóstico meteorológico de Google rápidamente en nuetro móvil. De hecho, la compañía renovó hace tiempo su nueva experiencia del tiempo para Android y poco después añadió la posibilidad de anclar un acceso directo en el teléfono a modo de app.
Efectivamente, la aplicación del Tiempo de Google no puede descargarse porque no existe como tal en Google Play, pero es posible acceder a ella desde cualquier móvil Android y puedes anclarla al escritorio. Basta con seguir los siguientes pasos:
Abre Discover de tu móvil (el escritorio a la izquierda del principal) y pulsa sobre la "G" del widget o abre el navegador y busca el tiempo.
Al instante verás la información meteorológica de tu ubicación actual, pulsa sobre ella y te llevará a la sección del tiempo de Google.
Toca los tres puntos de menú y pulsa en "Añadir a la pantalla de inicio".
Al momento tendrás un acceso directo a la aplicación en tu escritorio con un icono que, al pulsarlo, te llevará a la sección del Tiempo de Google.
Es una web-app y, por tanto, ofrece la misma información que entrega Google en su buscador, pero el acceso directo se comporta como una app móvil del tiempo. Tiene un diseño atractivo y muy visual, proporciona gran cantidad de datos y no incluye anuncios ni compras in-app. Por cierto, Google obtiene el pronóstico de The Weather Channel, un reputado servicio meteorológico.
Ver 1 comentarios