¿A tu reloj inteligente o pulsera de actividad no le llegan las notificaciones del teléfono? No hay problema: te ayudamos paso por paso a conseguir que todos los avisos te lleguen a la muñeca, incluidos los mensajes de WhatsApp y las llamadas de teléfono.
Una de las mayores ventajas de utilizar un accesorio de tipo wearable o 'vestible' es que permite ver lo que ocurre en el teléfono sin necesidad de extraerlo del bolsillo. Leer el último mensaje de WhatsApp, saber si un correo es importante por la notificación que llega a la muñeca o descubrir quién está llamando: reflejar las notificaciones en el reloj o la pulsera de actividad ahorra tiempo y distracciones. Siempre que las notificaciones lleguen, claro, que hay veces que no terminan de funcionar los avisos.
La app del smartwatch necesita acceso a las notificaciones
No importa la marca del dispositivo, que éste sea un Samsung Galaxy Watch, un reloj de Huawei o una Xiaomi Mi Band: todas las aplicaciones que gestionan estos aparatos necesitan tener acceso a las notificaciones del móvil. Esto es básico para reflejarlas en la muñeca: si la app no tiene permiso para leer las notificaciones éstas no llegarán nunca a tu reloj o pulsera.
La aplicación que gestiona el 'wearable' suele pedir acceso a las notificaciones cuando configuras por primera vez el dispositivo. En el caso de que no dieras permiso a la aplicación, o si no sabes si se lo concediste, haz lo siguiente:
- Accede a los ajustes de tu Android.
- Ve hasta 'Aplicaciones'.
- Pulsa en los tres puntos de menú y selecciona 'Acceso especial'.
- Busca el menú de 'Acceso a notificaciones': una vez pulses verás todas las apps que han solicitado ese permiso.
- La aplicación de tu reloj inteligente o pulsera de actividad se encuentra en el listado de 'Acceso a notificaciones'. En el caso de que no tenga el permiso dáselo.
Éste es el primer paso para solucionar los problemas con las notificaciones. ¿Ya tenías el permiso configurado? Sigamos.
Ignora las optimizaciones de batería
Android tiene un sistema de optimización de batería que limita el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano para así ahorrar mAh. Dado que las apps que gestionan los relojes tienen que mantenerse siempre funcionando, resulta muy habitual que dejen de llegarte las notificaciones a la muñeca sólo porque el sistema se cargó el servicio activo. Así que éste es el segundo paso obligatorio para solucionar los problemas con los avisos en el reloj.
Para ignorar la optimización de batería en la aplicación de tu 'wearable' haz lo siguiente:
- Ve a los ajustes de tu Android, entra dentro de 'Aplicaciones' y busca la app de tu dispositivo (Gear S Watch, Mi band, Fitbit Versa...).
- Accede a las opciones de la app y localiza el menú de 'Optimizar uso de batería' (u 'Optimización de batería').
- Selecciona la app de la lista para que el sistema no la optimice.
Añadiendo la aplicación del smartwatch o pulsera a la lista de aplicaciones no optimizadas el sistema no la cerrará cuando se encuentre funcionando en segundo plano y necesite liberar memoria. Aunque es probable que, aun así, la app de tu reloj se cierre: todo dependerá del tamaño de la memoria RAM de tu dispositivo y de las aplicaciones que abras en primer plano.
¿Evitaste que el sistema optimizase la batería de la app de tu 'wearable' y siguen sin llegar las notificaciones a tu muñeca? Continuemos.
Activa las notificaciones que te interesen
Puede que hayas activado las notificaciones para la app de tu accesorio y también que éste deje de estar optimizada en el consumo de batería, pero no por ello te llegarán los avisos: es muy habitual que las aplicaciones que te interesen no estén autorizadas todavía. Puedes comprobarlo desde la aplicación de tu 'wearable':
- Abre la aplicación que gestiona tu dispositivo 'vestible'. Puede ser Xiaomi Mi Fit, la app de Fitbit, Galaxy Wearable, Zepp, Salud de Huawei o cualquier otra: todas poseen un funcionamiento similar.
- Entra en la configuración del dispositivo y busca la gestión de las notificaciones: tendría que aparecer una lista de apps con un marcador para activar cada una por separado.
- Asegúrate de que las apps que te interesen están activas en el envío de notificaciones. Por ejemplo, es habitual que no tuvieses activo WhatsApp, Facebook, Twitter y cualquier otra red social o aplicación de mensajería de la que necesites avisos constantes: ésta es una de las razones habituales por las que no se reciben avisos importantes.
Con los tres pasos anteriores tendrías que recibir cualquier notificación en tu muñeca conforme llegue al móvil. Eso sí, el teléfono ha de recibirla antes: si no tienes cobertura, no dispones de datos o la conexión no funciona correctamente no te llegará notificación alguna, ni al smartphone ni al smartwatch o pulsera.
Otras maneras de solucionar problemas con las notificaciones
Con los tres pasos anteriores tendrías que haber solucionado cualquier inconveniente con los avisos en tu smartwatch o pulsera de actividad. Aun así, pueden ocurrir otras situaciones que también impidan las notificaciones, veamos cómo solucionarlas en gran parte.
- Reinicia el móvil y también tu 'wearable'.
- Asegúrate de que tu pulsera o reloj está bien conectado al teléfono mediante Bluetooth.
- Apaga y vuelve a encender el Bluetooth y asegúrate de que el dispositivo se conecta.
- No elimines la notificación que aparece en el teléfono conforme la app está funcionando en segundo plano.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario