Cuando copias algo al portapapeles, esperas poder pegarlo más tarde, cuando lo necesitas. ¿Y si lo necesitas en otro dispositivo? Entonces por ahora no hay una solución única, sino que dependes de otras aplicaciones para hacer de puente como por ejemplo Telegram o Pushbullet.
Microsoft lleva tiempo intentando ser ese puente entre Windows y Android, pero entre que llega el momento te traemos una solución sencilla (y también válida para Mac y Linux) para sincronizar el portapapeles de Windows con el de Android, y vice versa. Para ello usaremos la aplicación UniClip.
1. Instala UniClip en el PC
El orden de los factores no altera la suma, así que empezaremos por ejemplo instalando UniClip en nuestro PC. Puedes encontrar los enlaces de descarga en su web oficial. A día de hoy está disponible para Windows, Linux y Mac.
La instalación en sí no tiene mucha ciencia. No hay sorpresas desagradables y en general solo necesitas pulsar Siguiente hasta llegar al final. Es posible que Windows se queje de que no conoce la desarrollador, un aviso que necesitas ignorar para continuar.
No necesitas interactuar mucho con UniClip para Windows. Se quedará ocupando un pequeño espacio en el Área de notificación, haciendo su trabajo sin molestar. Lo que sí necesitas hacer la primera vez es doble clic sobre él para que se muestre el código QR que necesitarás para conectar otros dispositivos.
2. Instala UniClip en Android
Necesitarás instalar UniClip en Android también. Está disponible en Google Play, así que la instalación es extremadamente sencilla. La última actualización de UniClip es de 2017, aunque algunos apartados de la app parecen anclados en la época de Marshmallow, como veremos a continuación.
UniClip! (Clipboard Sync)2.6
- Desarrollador: Agade
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Productividad
Después de pasar la típica ventana de bienvenida te toparás con una ventana que te pregunta si tienes Marshmallow. Lo más seguro es que así sea, así que necesitas pulsar el botón para otorgar permiso para acceder a los contactos (usa esto para conocer tu cuenta de Gmail). También es necesario el permiso para acceder a la cámara (para escanear el código QR).
La aplicación en sí no es especialmente bonita o intuitiva, pero después de configurarla no necesitarás verla mucho, pues la mayoría de la acción sucede en segundo plano y se te avisa mediante una vibración suave cada vez que se sincroniza un nuevo elemento en el portapapeles.
3. Conecta ambos UniClips
Pulsa Start UniClip y lo único que te falta es conectar la versión para Android con la de PC. Para ello necesitas tocar en Add Device y después en el código QR para abrir el escáner (sí, es un botón aunque no lo parezca).
Apunta con la cámara al código QR que se muestra en UniClip en el PC y ambos se conectarán en cuestión de segundos. Con esto ya se te sincronizarán los portapapeles sin que necesites hacer nada más.
Cuando copies un texto desde Windows, el móvil vibrará ligeramente para avisarte de que ha recibido nuevo contenido. En los ajustes puedes especificar si quieres que el portapapeles se sincronice solo si zarandeas el móvil cierto número de veces. Si quieres que suceda siempre, es posible estableciendo el ajuste a cero.
De igual modo, cuando copies un texto en Android, estará disponible inmediatamente en el portapapeles de Windows. En este caso no recibes ningún aviso, aunque en nuestras pruebas la sincronización ha funcionado correctamente y muy rápida.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 6 Comentarios