Muchas veces, la mejor solución a un problema con el móvil o una aplicación es reiniciarlo
Cuando algo va mal en informática, lo primero a probar suele ser apagar y volver a encenderlo, que viene a ser lo mismo que reiniciar. El caso es que no siempre es tan evidente cómo reiniciar tu móvil Android, pues la opción varía de un móvil a otro y a veces está semioculta.
Hay reinicios para todos los gustos y por eso te vamos a contar tres modos de reiniciar un móvil Android, para que elijas la que mejor te vaya en cada momento.
Reiniciar por las buenas
La mejor forma de reiniciar un móvil Android es, obviamente, por las buenas. Nos referimos con esto a usar el menú apropiado dentro de los ajustes del móvil, lo cual es más fácil decir que hacer, pues el menú de apagado cambia de una marca a otra.
Desde hace ya unos años, es habitual que aparezca el botón de Reiniciar en el menú de apagado, aquel que aparece al presionar por algo más de un segundo el botón de encendido del móvil.
Claro, que en las últimas versiones de Android al pulsar el botón de encendido puede que se nos abra el Asistente de Google en su lugar. En tal caso, el menú de apagado, donde veremos el botón de reiniciar, se encuentra en el panel de ajustes rápidos, aquel que aparece al desplegar el panel de notificaciones del móvil. ¿Confundido? Es normal, aquí tienes un resumen:
- Presiona el botón de encendido por algo más de un segundo
- Si se abre el menú de apagado, te encontrarás ahí la opción Reiniciar
- Si se abre el Asistente de Google, despliega el panel de notificaciones
- Busca un ajuste rápido de apagado del sistema. En él te encontrarás el botón de reiniciar.
Reiniciar a la fuerza
Antiguamente si teníamos algún problema con el móvil siempre nos quedaba la opción de abrir la tapa trasera y quitarle la batería. Hoy en día, si el sistema no responde y necesitas reiniciar, la única opción que tienes es forzar el reinicio con una combinación de botones.
El problema es que la combinación de botones para reiniciar también cambia entre distintas marcas de móviles Android y en algunos casos ni siquiera existe: podemos forzar el apagado, pero no el reinicio. La mejor forma que tienes de comprobar cual se aplica a tu caso es probar:
- Prueba a pulsar a la vez el botón de apagado y el de bajar el volumen, manteniéndolos pulsados durante al menos cinco segundos.
- Si la combinación anterior no ha funcionado, prueba a usar el botón de apagado y subir el volumen en su lugar.
- Si tampoco funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante varios segundos. El móvil debería apagarse por completo, así que vuelve a pulsar el botón para encenderlo.
Reiniciar como un pro
Hay un modo adicional de reiniciar el móvil, aunque desde luego no es el más rápido: con comandos ADB. Para poder reiniciar de este modo debemos conectarnos al móvil por ADB, lo cual normalmente implica enchufar el móvil a un PC con un cable, aunque también es posible hacerlo de forma inalámbrica.
Después, solo falta usar el comando adb reboot, que reinicia el móvil. Si lo que queremos es reiniciar en el modo recovery, entonces debemos usar el comando adb reboot recovery.
En Xataka Android | Las dos opciones del WiFi de tu móvil Android que deberías desactivar: más privacidad y batería
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios