Todos nos equivocamos y eso de borrar correos por error es más habitual de lo que parece. De hecho, puede que muchas veces los eliminemos sin tan siquiera haberlos abierto. Si usamos Gmail no hay problema, ya que deshacer esa eliminación es muy sencillo. Y no solo porque aparezca la opción nada más eliminarlo, sino porque después también.
De serie estos se almacenarán en la papelera y tendremos hasta 30 días para recuperarlos y moverlos a la bandeja de entrada o cualquier otra carpeta. No obstante existe una posibilidad de recuperarlos si ha pasado más de un mes. Aunque, ya te avanzamos, no siempre tendrás esa suerte.
Recuperar correos de la papelera de Gmail
Como quizás ya sepas y como te decíamos al inicio, cuando eliminamos un correo electrónico este no se borra definitivamente, sino que va a la papelera. Allí se almacenan de forma temporal hasta que, pasados 30 días, se eliminan de forma definitiva.
El proceso para rescatarlos de la papelera no podría ser más sencillo. Tan solo tienes que abrir el menú desplegable de la izquierda (el icono con tres rayas), pulsar en Papelera y ahí encontrarás todos esos correos que eliminaste hace menos de un mes. Para recuperarlos basta con que los mantengas pulsados y después toques en el icono de tres puntos (esquina superior derecha), le des a Mover a y ahí ya elijas a que carpeta quieres enviarlos.
Cabe decir que podrás seleccionar varios a la vez si vas pulsando en la fotografía de cada remitente. De igual modo, existe la posibilidad de usar el buscador para localizarlos más rápidamente. En este puedes poner el nombre o dirección del remitente, el asunto del mensaje o palabras que estuviesen en el contenido del mismo.
Puede que aún sobreviva en la carpeta de enviados
Si el correo que eliminaste y ahora estás buscando había sido respondido, estás de suerte. Y es que en esta carpeta aparecen incluso aquellos que se borraron hace más de un mes (si cumplen esa condición de haber sido respondidos, claro).
Por tanto, deberás también abrir el menú desplegable para acceder esta vez a la carpeta Enviados y tratar de localizarlo allí. Si bien puede que no lo puedas mandar a la carpeta de recibidos o a los archivados, sí que podrás ver el hilo de toda la conversación, lo que a efectos prácticos te vendrá bien porque no habrás perdido ese contenido.
Otras formas de recuperar correos eliminados
Empezamos este último apartado advirtiendo que las herramientas de terceros no suelen funcionar. Y esto lo dice un servidor por experiencia propia, dado que estos se almacenan en los servidores de Google y no dan acceso a terceros una vez que han sido eliminados de la papelera.
Google sí ofrece una herramienta para situaciones "extremas". Y es que tienen habilitada una web que sirve como herramienta de recuperación de mensajes en aquellos casos en que un tercero haya accedido sin consentimiento a la cuenta y haya eliminado mensajes. Sin este pretexto, la herramienta no recuperará nuestros mensajes borrados.
Otra opción sería que se tuviese una copia de seguridad en un ordenador mediante algún cliente de correo. No obstante, si usas siempre la app de Gmail o accedes a ella vía web en escritorio, no tendrás esta opción. Como ya decíamos al inicio, recuperar esos correos borrados hace más de un mes no siempre es sencillo.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario