Con una versión 21 Omega que está a punto de liberarse de forma oficial, hay maneras de acceder ya desde Android a lo último de Kodi. ¿Quieres saber cómo? Es un proceso con el que no tardarás ni medio minuto y que te garantiza el acceso a las próximas betas de este excelente reproductor multimedia.
Con las necesidades de contenido que tienen nuestros dispositivos inteligentes, tener una app como Kodi garantiza el acceso a una buena parte de las fotos y vídeos locales, también a servicios en streaming. Incluso a la IPTV, que resulta posible configurar Kodi en Android para acceder a las listas públicas de reproducción. Dado que los desarrolladores se mantienen en activo, resulta posible acceder a las últimas novedades en cualquier móvil o tablet. Incluso en la tele, que Kodi va genial en Android TV.
La beta de Kodi para Android recibe las novedades mucho antes
La plataforma de reproducción multimedia está desarrollada sobre código abierto y mantiene un completo repositorio en GitHub con todos los cambios de quienes contribuyen a hacer de Kodi el mejor reproductor multiplataforma. No sólo eso, tienen abiertas distintas líneas de prueba para así asegurarse de que todo lo que se va implementando funciona de manera correcta. Y Android dispone de uno de esos «testing tracks».
La beta de Kodi para Android está abierta a cualquiera que disponga del enlace para apuntarse a la versión en desarrollo. Esto garantiza el acceso prioritario a las novedades, aunque también tiene sus riesgos: dado que son versiones de prueba, éstas pueden contener errores y fallos en la ejecución que impidan el uso correcto de Kodi en Android. Como siempre que se valore el acceso a una beta, hay que sopesar las ventajas y los inconvenientes.
El «testing track» de Kodi para Android es la beta de la aplicación en Google Play. Para solicitar acceso hay que realizar el siguiente proceso:
- Pulsa sobre este enlace para acceder al formulario de inscripción.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google y pulsa sobre «Become a tester».
- A partir de este momento, siempre que actualices tu app de Kodi para Android, ya sea en el móvil como en una tele con Android TV, Google Play instalará la última versión en pruebas disponible.
- Si quieres salir del programa de betas accede a la misma página y pulsa sobre el botón de «Leave the program».
En la actualidad, Kodi se encuentra probando la segunda beta de la versión 21.0 Omega. Ésta es una versión redonda que da un salto adelante en la calidad de la reproducción gracias a su compatibilidad con FFmpeg 6.0; además de introducir muchos otros cambios, como mejoras en la compatibilidad de Dolby Vision con Android.
En Xataka Android | Las mejores apps para descargar películas gratis en tu Android