Samsung ofrece una manera muy sencilla y cómoda de probar sus teléfonos desde tu propio ordenador: Remote Test Lab. Esta sección para desarrolladores permite acceder a una gran cantidad de móviles Samsung Galaxy, incluidos los más caros. ¿Quieres tener entre tus manos un Samsung Galaxy Fold 3 o Samsung Galaxy Z Flip 3?
Con el trajín de nuevos móviles que sacude cada cierto tiempo el catálogo de Samsung no siempre es fácil hacerse una idea de lo que ofrece cada dispositivo. Sí, puedes acudir a una tienda e intentar probarlo si tienen el smartphone expuesto, pero ¿y si no hay ninguna cerca?. Por suerte, la propia Samsung ofrece una manera de probar sus últimos dispositivos: el laboratorio de pruebas. Es para desarrolladores, pero cualquiera puede acceder a dichos dispositivos.
El último Samsung Galaxy en tu ordenador
Remote Test Lab ofrece terminales de prueba con acceso remoto. La idea es que los desarrolladores accedan a dispositivos reales con los que pueden comprobar que sus aplicaciones funcionan. De paso, también son una excelente manera de saber cómo se comportan los móviles, de qué manera se ven las apps y aprender de su funcionamiento.
Samsung va incorporando sus nuevos móviles y accesorios inteligentes al catálogo de Remote Test Lab para que cualquiera con una cuenta de desarrollador tenga acceso a los terminales más recientes. Los últimos en añadirse fueron los plegables y el Samsung Galaxy Watch 4: cualquiera de estos dispositivos se ejecutará en tu ordenador una vez accedas a la prueba remota.
Como decíamos, para entrar en Remote Test Lab resulta imprescindible una cuenta de desarrollador de Samsung. Lo mejor es que dicha cuenta es gratuita y que, además, puedes convertir tu cuenta de Samsung "normal" en una de desarrollador con sólo aceptar los términos. No necesitas más de 30 segundos.
Veamos qué pasos hacen falta para para probar los mejores móviles de Samsung:
- Necesitas Java Rountime en tu ordenador para ejecutar los móviles de prueba. Puedes descargar la última versión desde la web de Oracle. Es válido para ordenadores Windows, macOS y Linux.
- Una vez tengas instalado Java, accede a la página de Remote Test Lab e inicia sesión con "Sign-in", arriba a la derecha.
- Es el momento de crear tu cuenta de desarrollador de Samsung. Puedes hacer una nueva o convertir tu cuenta de usuario (la que utilizas con los móviles y apps de Samsung) en una de desarrollador: para ello haz login con tu perfil y acepta los términos de desarrollador.
- Una vez hayas iniciado sesión en Remote Test Lab verás la lista de dispositivos que puedes probar. Éstos tienen tres desplegables: elige la versión Android, selecciona el dispositivo que utilizarás desde "Device List" (el desplegable mostrará los que están libres) y determina el tiempo que utilizarás el móvil con el desplegable de "Reserve".
- Las reservas cuestan créditos, puedes ver cuántos tienes en la parte superior derecha de la pantalla ("Remaining credits"). Estos créditos son gratuitos: cada día puedes añadir 10 a tu cuenta; que te dan para unas 5 horas probando dispositivos.
- Una vez hayas elegido lo que deseas del teléfono pulsa en "Start": se descargará a tu ordenador un archivo ejecutable de Java.
- Ejecuta el archivo descargado y se abrirá el móvil Samsung Galaxy virtual (o el reloj): puedes controlarlo igual que si fuese tu teléfono. Incluso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google Play para descargar aplicaciones desde la tienda. Eso sí, te recomendamos que no dejes datos personales en esos teléfonos ya que, pese a que Samsung los borrará, uno dejan de ser dispositivos públicos.
- RTL (Remote Test Lab) te avisará cuando esté a punto de agotarse el tiempo. Tras terminarse la sesión el móvil desaparecerá.
El funcionamiento de los móviles virtualizados es bastante bueno pese a ejecutarse de forma remota y sobre Java: durante nuestras sesiones probando el Samsung Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 éstos se portaron sorprendentemente bien. Hace falta una buena conexión a Internet para que la experiencia sea fluida, más allá de aquí el uso es el esperado.
Con Remote Test Lab puedes probar cómo se utiliza la pantalla plegable de los Samsung Galaxy y de qué manera se adaptan a ese factor forma las distintas aplicaciones. Tendrás acceso a las apps de Samsung y a todo lo que trae originalmente el teléfono: es una buena manera de saber si encaja en tus necesidades sin tener que acudir a ninguna tienda. Y sin comprarlo, otra gran ventaja.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario