WhatsApp tiene una aplicación para relojes inteligentes que te permite independizarte del teléfono. Sí, puedes enviar y recibir mensajes sólo con tu smartwatch.
WhatsApp es una aplicación de mensajería que está desarrollada para el teléfono, pero eso no implica que pierda interés en otros dispositivos. Con el tiempo, la app terminó llegando a las tablets tras estar perfectamente adaptada a ordenadores y cualquier navegador web. Ahora, WhatsApp da un paso de gigante llegando a los relojes inteligentes como aplicación nativa. ¿Tienes un Wear OS con una versión mínima 3.0? Pues vamos a enseñarte a instalar la mensajería en el smartwatch.
Con la llegada de WhatsApp para Wear OS se ha puesto de manifiesto lo mucho que mejora un accesorio cuando se le otorga independencia: hemos podido probar la mensajería desde el reloj y lo cierto es que funciona realmente bien. Esto permite olvidarnos del móvil cuando estamos bajo una red WiFi, por ejemplo, también salir de casa sin el smartphone siempre que el reloj Wear OS cuente con acceso a redes móviles.
Aún en beta, pero completamente funcional
Hemos instalado la aplicación de WhatsApp para Wear OS en nuestro Samsung Galaxy Watch4 sin demasiado problema, aunque el proceso no es tan sencillo como descargar un archivo APK e instalarlo: dado que el dispositivo de destino es un smartwatch, instalar en él una app aún no distribuida oficialmente dificulta los pasos. Aun así, no resulta complicado. Y es seguro: la app es oficial.
Para hacer uso de WhatsApp independiente en el reloj necesitas Wear Installer para tu móvil Android y que tu smartwatch Wear OS 3 esté conectado a la misma red WiFi que dicho móvil. Una vez cumplas con estas dos premisas, debes descargar la beta de WhatsApp desde este enlace a APK Mirror. Baja el archivo a tu teléfono.
¿Ya lo tienes todo listo? Veamos el proceso para instalar la aplicación independiente de WhatsApp en tu smartwatch Wear OS:
- Accede a los ajustes de tu reloj, ve «Conexiones», asegúrate de que el WiFi está activado y entra en la red a la que te conectaste.
- Anota la dirección IP de tu reloj. La necesitarás más adelante.
- Vuelve a los ajustes de tu Wear OS y desciende hasta «Acerca del reloj».
- Entra en «Info de software» y pulsa sobre «Versión de software hasta que se activen las «Opciones para desarrolladores».
- Retrocede y entra en los nuevos «Opciones para desarrolladores».
- Activa «Depuración ADB», «Depurar con WiFi» y, por último, «Wireless debugging».
- Ahora ve a tu teléfono y entra en la aplicación que instalaste, Wear Installer.
- Asegúrate de que la dirección IP es la misma que apuntaste desde el reloj y aprieta en «Done».
- Ahora ve a la pestaña de «Custom APK» y elige el archivo con la beta de WhatsApp para relojes que descargaste.
- Acepta la instalación desde la pantalla de tu reloj y espera a que el proceso se complete.
- Una vez tengas WhatsApp instalado, vuelve a las opciones de desarrollador en el reloj y desactiva la depuración. Si no lo haces tu smartwatch gastará mucha más batería.
- Ahora ya está todo listo, toca realizar el proceso de sincronizado con tu cuenta. Abre la WhatsApp en el smartwatch y sigue los pasos: tendrás que añadir el dispositivo a tu cuenta para que funcione independiente. El proceso es similar al de WhatsApp Web, por ejemplo.
Una vez tengas la app instalada en tu reloj ya no necesitarás el móvil para acceder a los mensajes de WhatsApp: puedes leerlos desde el smartwatch. También puedes escribir nuevos mensajes y enviar audios; siempre que la conversación ya estuviese iniciada, no puedes abrir nuevos chats. Y hay otro aspecto negativo: el consumo de tu reloj aumentará con la aplicación de WhatsApp en activo, debes tenerlo en cuenta.
En Xataka Android | 15 trucos para tu reloj Wear OS
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 7 Comentarios